Coberturas

México: Liberan a empleados secuestrados del diario El Siglo de Torreón

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

El Siglo de Torreón

Están a salvo. Cinco trabajadores del diario mexicano El Siglo de Torreón  fueron secuestrados desde las cuatro de la tarde de ayer hasta las tres de la madrugada de hoy, según señalaron fuentes oficiales citadas por Reforma.

Los delincuentes secuestraron a dos empleados encargados del sitio web, dos del área de publicidad y uno de cobranza. También incendiaron un automóvil frente a la fachada principal del diario y dispararon contra el edificio contiguo, donde se encuentran las oficinas de ventas del mismo.

El Siglo de Torreón, que ha sido víctima durante los últimos años de amenazas y atentados, guarda silencio.

Se esperan detalles de lo ocurrido en las próximas horas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una lección para periodistas: La “esposa del expresidente” tiene nombre

Lo ocurrido con la abogada Margarita Zavala en México llama la atención. No es la primera vez que los medios se refieren a una mujer como “la esposa”, “la pareja” o “la ex pareja”. Olvidan que esa mujer tiene, por sí misma, un valor que la individualiza. No ocurre lo mismo con los hombres. No se dice, por ejemplo, “el esposo” de Nadine Heredia.

04-11-17

México: Redacción busca al “primer niño reportero” con singular iniciativa

El cuidado de los ganadores dentro de las instalaciones será una responsabilidad de los departamentos de Redacción Web y Redacción Impresa.

18-04-17

“En México se informa cada vez menos y aumentan las amenazas contra periodistas”

La periodista también llama la atención sobre la situación de vulnerabilidad de las mujeres que hoy han pasado a ser ‘ejecutables’.

05-02-12

COMENTARIOS