Claves

Periodistas utilizan Vine para cubrir la Semana de la Moda

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Febrero del 2013

 

La cobertura periodística de la Semana de Moda en Nueva York, EE.UU, incluye ahora a Vine, el sistema de video de 6 segundos que usan los reporteros del diario financiero The Wall Street Journal.

Podemos ver algunos ejemplos de composición de cortos de la pasarela en la cuenta de la periodista Elizabeth Holmes. De acuerdo con  la directora de social media Liz Heron, estos  clips deben proporcionan un toque de “color impresionista”, que  enganche a los lectores con el desarrollo del trabajo del periodista.

La página de WSJ sobre la “Fashion Week” tiene una gran colección de fotografías en Instagram que se pueden retuitear.

De acuerdo con Twitter, Vine tendrá toda la acción desde detrás del escenario o en primera fila. La red recomienda el hashtag #NYFW y la cuenta de The New York Times Magazine (@ TMagazine) para ver el evento a través de clips.

 

 

Vine es una herramienta con la que muchos periodistas ya están experimentando. Puede ser muy útil para las redacciones.

 

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Nombrarían dos nuevos miembros en su Junta

Twitter designaría dos nuevos miembros en su junta y anunciará sus ganancias del cuarto trimestre. Esto ocurriría mañana, según Recode.

08-02-16

Twitter ya tiene un nuevo director de diversidad que acaba de renunciar a Apple

Twitter ha contratado a Jeffrey Siminoff para encabezar la vicepresidencia de diversidad e inclusión. El anuncio fue confirmado por el jefe de recursos humanos Brian Schipper. Siminoff, empezará en enero, trabajó como director de inclusión global y diversidad en Apple desde setiembre del 2013 hasta la fecha. Además, fue uno de los líderes que fundó […]

29-12-15

Descubre quién es el líder latinoamericano más seguido en Twitter

¿Quién es el jefe de Estado de América Latina con más impacto en Twitter? De acuerdo con el estudio anual “Twiplomacy” de la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller, el presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN) es el líder latinoamericano con más seguidores: 3,9 millones de seguidores.

28-04-15

COMENTARIOS