Claves

Periodistas utilizan Vine para cubrir la Semana de la Moda

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

 

La cobertura periodística de la Semana de Moda en Nueva York, EE.UU, incluye ahora a Vine, el sistema de video de 6 segundos que usan los reporteros del diario financiero The Wall Street Journal.

Podemos ver algunos ejemplos de composición de cortos de la pasarela en la cuenta de la periodista Elizabeth Holmes. De acuerdo con  la directora de social media Liz Heron, estos  clips deben proporcionan un toque de “color impresionista”, que  enganche a los lectores con el desarrollo del trabajo del periodista.

La página de WSJ sobre la “Fashion Week” tiene una gran colección de fotografías en Instagram que se pueden retuitear.

De acuerdo con Twitter, Vine tendrá toda la acción desde detrás del escenario o en primera fila. La red recomienda el hashtag #NYFW y la cuenta de The New York Times Magazine (@ TMagazine) para ver el evento a través de clips.

 

 

Vine es una herramienta con la que muchos periodistas ya están experimentando. Puede ser muy útil para las redacciones.

 

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#HeForShe tiene un emoji especial para Twitter

Segundo aniversario. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó a través de ONU Mujeres la campaña Ellos Por Ellas (@HeForShe), un movimiento de solidaridad mundial para la igualdad de género que anima a todas las personas en todo el mundo a unirse para promover el cambio.

22-09-16

Twitter y la guerra por la televisión social

Este 2012 las empresas de tecnología han mirado a la televisión social. Hace poco Nielsen compró Socialguide, Viggle adquirió GetGlue para expandir su presencia en ese campo, y Nielsen anunció hace poco un acuerdo con Twitter para medir la audiencia social de los programas de televisión.

27-12-12

Medios deben explicar a sus lectores sus prácticas fotográficas

Margaret Sullivan, editora pública del New York Times, en un extenso artículo discute el tema de la veracidad de la fotografía, empezando por la que tomó el sueco Paul Hansen, que según la organización del World Press 2013 es genuina, pese a los retoques que se agregaron.

19-05-13

COMENTARIOS