Coberturas

Piden que Google pague a todos los medios de Europa por uso de su contenidos

Por Elena Miranda

Publicado el 08 de febrero del 2013

Portadas Le Monde
Otros medios de comunicación de Europa también quieren recibir un beneficio de Google por el uso de sus contenidos, al igual que los editores franceses, quienes llegaron a un acuerdo con el gigante de Internet, la semana pasada.

El jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, planteó que este beneficio se extienda a todos los medios del continente, cuyos titulares y fragmentos de artículos figuran en los resultados de búsqueda de Google. Su institución representa a representa 26 de los principales grupos de comunicación que operan en Europa.

“Los motores de búsqueda obtienen más de un 90 por ciento de los ingresos por la publicidad y una parte importante de estos provienen directa o indirectamente del acceso gratuito a las noticias profesionales o de contenido de entretenimiento producido por los medios de comunicación “, dijo Pinto a Reuters.

El directivo recordó que el uso de este contenido no cuenta con la autorización de los titulares de los derechos de autor y no es retribuido económicamente. “La apertura de Google para negociar y hablar parece un buen paso que ahora se debe seguir en otros países (europeos)”, agregó.

Google acordó pagar US$ 80 millones a un fondo especial para ayudar a los medios de comunicación franceses a desarrollar su presencia en Internet, no por publicar enlaces a su contenido. En diciembre pasado, acordó ayudar a los editores belgas a aumentar los ingresos en línea. Sin embargo, aún enfrenta una disputa con los editores en Alemania.

Visto en Reuters.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se pensaron las portadas sobre la muerte de Bin Laden

El color rojo, titulares pequeños y en negritas, así como una imagen similar fueron las características principales de las portadas de algunos diarios sobre la muerte de Osama bin Laden.

07-05-11

Conoce el estilo de ilustración del Wall Street Journal

Los periódicos y revistas tienen su diseño editorial único, y lo mismo sucede con ilustración y el estilo de dibujo, pues estos elementos los distingue de la competencia. The Wall Street Journal, por ejemplo, emplea Hedcut.

19-09-14

7 claves para sacarle provecho a tu smartphone con Android

¿Acabas de adquirir un smartphone? ¿Tienes un teléfono con Android? Google compartió algunas claves en un comunicado para sacarle provecho a tu dispositivo inteligente con diversas aplicaciones.

30-11-15

COMENTARIOS