Coberturas

Piden que Google pague a todos los medios de Europa por uso de su contenidos

Por Elena Miranda

Publicado el 08 de febrero del 2013

Portadas Le Monde
Otros medios de comunicación de Europa también quieren recibir un beneficio de Google por el uso de sus contenidos, al igual que los editores franceses, quienes llegaron a un acuerdo con el gigante de Internet, la semana pasada.

El jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, planteó que este beneficio se extienda a todos los medios del continente, cuyos titulares y fragmentos de artículos figuran en los resultados de búsqueda de Google. Su institución representa a representa 26 de los principales grupos de comunicación que operan en Europa.

“Los motores de búsqueda obtienen más de un 90 por ciento de los ingresos por la publicidad y una parte importante de estos provienen directa o indirectamente del acceso gratuito a las noticias profesionales o de contenido de entretenimiento producido por los medios de comunicación “, dijo Pinto a Reuters.

El directivo recordó que el uso de este contenido no cuenta con la autorización de los titulares de los derechos de autor y no es retribuido económicamente. “La apertura de Google para negociar y hablar parece un buen paso que ahora se debe seguir en otros países (europeos)”, agregó.

Google acordó pagar US$ 80 millones a un fondo especial para ayudar a los medios de comunicación franceses a desarrollar su presencia en Internet, no por publicar enlaces a su contenido. En diciembre pasado, acordó ayudar a los editores belgas a aumentar los ingresos en línea. Sin embargo, aún enfrenta una disputa con los editores en Alemania.

Visto en Reuters.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más buscado en Google durante la gala del Oscar

Google publicó en su blog las tendencias que se generaron en su buscador debido a la expectativa de los premios Oscar.

25-02-13

Google ofrece normas para el desarrollo de Proyecto Ara

Fue una total sorpresa. Google dio a conocer su primera serie de normas para los desarrolladores que quieran participar en el Proyecto Ara, el cual trata sobre la construcción de un móvil por módulos.

11-04-14

Periodistas del Libération rechazan cambios: “Somos un periódico, no una red social”

Los directivos de este periódico informaron sobre los planes de convertir al medio en “una red social”, “creadora de contenidos vendibles para una gran variedad de plataformas multimedia”.

08-02-14

COMENTARIOS