Coberturas

Piden que Google pague a todos los medios de Europa por uso de su contenidos

Por Elena Miranda

Publicado el 08 de febrero del 2013

Portadas Le Monde
Otros medios de comunicación de Europa también quieren recibir un beneficio de Google por el uso de sus contenidos, al igual que los editores franceses, quienes llegaron a un acuerdo con el gigante de Internet, la semana pasada.

El jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, planteó que este beneficio se extienda a todos los medios del continente, cuyos titulares y fragmentos de artículos figuran en los resultados de búsqueda de Google. Su institución representa a representa 26 de los principales grupos de comunicación que operan en Europa.

“Los motores de búsqueda obtienen más de un 90 por ciento de los ingresos por la publicidad y una parte importante de estos provienen directa o indirectamente del acceso gratuito a las noticias profesionales o de contenido de entretenimiento producido por los medios de comunicación “, dijo Pinto a Reuters.

El directivo recordó que el uso de este contenido no cuenta con la autorización de los titulares de los derechos de autor y no es retribuido económicamente. “La apertura de Google para negociar y hablar parece un buen paso que ahora se debe seguir en otros países (europeos)”, agregó.

Google acordó pagar US$ 80 millones a un fondo especial para ayudar a los medios de comunicación franceses a desarrollar su presencia en Internet, no por publicar enlaces a su contenido. En diciembre pasado, acordó ayudar a los editores belgas a aumentar los ingresos en línea. Sin embargo, aún enfrenta una disputa con los editores en Alemania.

Visto en Reuters.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al estilo de Facebook, Google+ nos recuerda los cumpleaños de nuestros contactos

Google estableció una nueva característica que nos notifica el cumpleaños de nuestros amigos. Sí, al puro estilo de Facebook.

28-08-12

Visita el Centro para la Memoria Nelson Mandela gracias a Google

Google no le dedicó un Doodle a Nelson Mandela, pero en su lugar colocó el nombre completo líder que luchó contra el ‘apartheid’ junto a la fecha de su fallecimiento y un enlace a un sitio impresionante. Se trata Centro para la Memoria de Madiba.

06-12-13

Google incrementó las contrataciones a mujeres en 21%

Google apuesta por mejorar la diversidad al interior de la empresa. Por eso, el año pasado realizó contrataciones y, del total, el 21% de las profesionales es mujer.

15-06-15

COMENTARIOS