Herramientas

Stipple toma fotografías de distintas redes sociales para volverlas interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

Encontramos una herramienta que fácilmente puede hacerle la competencia a Thinglink. Se trata de Stipple, una empresa creada en el 2010 que se encarga de recolectar fotografías de redes sociales como Facebook, Flickr, Instagram, y Google+.

Captura de pantalla 2013-02-07 a la(s) 12.44.12

Tienes que enlazar cualquier cuenta y dar todos los permisos para exportar el material que quieras. Una vez que se tengan las instantáneas, la plataforma permite añadir el contenido interactivo.

Captura de pantalla 2013-02-07 a la(s) 12.41.54

Para añadir más información tienes que hacer clic al lado inferior izquierdo de cada foto. Otra buena característica es su función para repostear las imágenes, así como darles “likes” en forma de corazones. También se puede embeber la imagen a cualquier página web con el tamaño que se desee.

Captura_de_pantalla_2013-02-07_a_la(s)_12.51.32

El sistema admite archivos Gif, los cuales pueden ser llevados fácilmente a Twitter. Desde allí se pueden desplegar los  videos, la música, los enlaces y las fotos.

El navegador tiene tres funciones que te ayudarán a encontrar lo más popular entre la comunidad, lo sugerido por la red y lo último que se añadió.

El cantante y actor, Justin Timberlake, inversionista en esta compañía, está usando la herramienta para promocionar la portada de su último álbum The Experience 20/20 en Twitter, donde tiene 16 millones de seguidores . Como dato extra muestra una lista de las canciones escrita a mano.

EJEMPLO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo CNN usó las redes sociales en el debate republicano

Sam Feist, jefe de directorio de CNN, explica en Mashable cómo y por qué la cadena decidió incluir redes sociales en el debate.

14-06-11

Facebook mostraría en Noticias videos publicitarios que se reproducen automáticamente

Una molestia para los usuarios. Facebook estudia mostrar en Noticias videos publicitarios que se reproducen automáticamente, lo que genera un fastidio, pues el internauta tendrá que ubicar ese video y detenerlo para no escuchar el spot.

16-02-13

Facebook presentaría una característica que “podría salvar vidas”

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, será entrevistado mañana, martes, en el programa de televisión Good Morning America de la cadena ABC y aprovecharía su intervención para presentar una característica de la red social que “podría salvar vidas”. Así lo dio a entender el matutino.

30-04-12

COMENTARIOS