Herramientas

Stipple toma fotografías de distintas redes sociales para volverlas interactivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2013

Encontramos una herramienta que fácilmente puede hacerle la competencia a Thinglink. Se trata de Stipple, una empresa creada en el 2010 que se encarga de recolectar fotografías de redes sociales como Facebook, Flickr, Instagram, y Google+.

Captura de pantalla 2013-02-07 a la(s) 12.44.12

Tienes que enlazar cualquier cuenta y dar todos los permisos para exportar el material que quieras. Una vez que se tengan las instantáneas, la plataforma permite añadir el contenido interactivo.

Captura de pantalla 2013-02-07 a la(s) 12.41.54

Para añadir más información tienes que hacer clic al lado inferior izquierdo de cada foto. Otra buena característica es su función para repostear las imágenes, así como darles “likes” en forma de corazones. También se puede embeber la imagen a cualquier página web con el tamaño que se desee.

Captura_de_pantalla_2013-02-07_a_la(s)_12.51.32

El sistema admite archivos Gif, los cuales pueden ser llevados fácilmente a Twitter. Desde allí se pueden desplegar los  videos, la música, los enlaces y las fotos.

El navegador tiene tres funciones que te ayudarán a encontrar lo más popular entre la comunidad, lo sugerido por la red y lo último que se añadió.

El cantante y actor, Justin Timberlake, inversionista en esta compañía, está usando la herramienta para promocionar la portada de su último álbum The Experience 20/20 en Twitter, donde tiene 16 millones de seguidores . Como dato extra muestra una lista de las canciones escrita a mano.

EJEMPLO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ Local, un nuevo espacio en la red social de Google

Ante la amenaza que representa Facebook, Google+ sigue buscando la manera de captar a más usuarios y de mantener a los que tiene. Hoy lanzó Google+ Local, un espacio que te recomienda lugares para visitar, de acuerdo a la puntuación Zagat y a las reseñas de otros usuarios.

30-05-12

¿Por qué la conducta de los periodistas en las redes sociales está bajo la lupa?

En las últimas semanas más medios se han sumado a la lista de organizaciones que establecen reglas para que sus periodistas usen las redes sociales

20-05-11

Prueba esta herramienta para crear líneas de tiempo

Si buscas una herramienta para crear líneas de tiempo que no sea muy complicada y que no te cause mareos, prueba Brevado. En la web, sus desarrolladores prometen una plataforma ideal para crear ligeras presentaciones en pocos clics.

29-09-13

COMENTARIOS