Claves

Conoce el proyecto de sala de redacción 3.0

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

Foto: greenwood100 en Flickr

Foto: greenwood100 en Flickr

El importante grupo británico Trinity Mirror, fundado en 1903, anunció que este año comenzará a crear una sala de redacción 3.0 en la que pondrá “gran énfasis en la producción de contenido digital”.

El director editorial de la compañía, Neil Benson, espera que el lanzamiento de un nuevo flujo de trabajo permita al medio centrarse en una “operación digital de noticias” en todos sus periódicos (Daily Mirror, Sunday Mirror, The People, Daily Record, Sunday Mail, entre otros).

Entre los cambios que plantea esta sala de redacción 3.0 está una mejor colaboración entre las cabeceras nacionales y regionales, nuevas funciones periodísticas basadas en la curaduría y mayor énfasis en los contenidos creados por los lectores.

“Los planes también incluyen un nuevo flujo de trabajo basado en la minimización del número de ‘toques’  (que tiene una noticia) desde su origen hasta su publicación, tanto para impresos como online”, refiere Journalism.co.uk.

En esta redacción, que terminaría de implementarse en 2014, los periodistas iniciarían más temprano su labor en busca de noticias de último minuto, las que reportarían a través de blogs en vivo y herramientas como Storify.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas protestan en Twitter y Facebook por abusos de su medio

Tras el lanzamiento de su paywall, el domingo, The San Francisco Chronicle se esperanzó en encontrar en sus periodistas la ayuda necesaria para mantener el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, lo que encontró fue algo inesperado: sus periodistas iniciaron una huelga masiva en Twitter para exponer un pliego de reclamos que incluye las atenciones de salud

26-03-13

Twitter ya tiene 200 millones de usuarios activos

Twitter anunció hoy que su servicio tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes, un crecimiento de 60 millones en nueve meses. Impresionante.

18-12-12

Facebook quiere proteger Poke al registrar la marca

Facebook ha presentado tres documentos para registrar los nombres “Poke”, “Facebook Poke” y el logotipo de la aplicación para iPhone, que fue creada en solo 12 días, y así proteger su marca.

27-12-12

COMENTARIOS