Claves

Conoce el proyecto de sala de redacción 3.0

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

Foto: greenwood100 en Flickr

Foto: greenwood100 en Flickr

El importante grupo británico Trinity Mirror, fundado en 1903, anunció que este año comenzará a crear una sala de redacción 3.0 en la que pondrá “gran énfasis en la producción de contenido digital”.

El director editorial de la compañía, Neil Benson, espera que el lanzamiento de un nuevo flujo de trabajo permita al medio centrarse en una “operación digital de noticias” en todos sus periódicos (Daily Mirror, Sunday Mirror, The People, Daily Record, Sunday Mail, entre otros).

Entre los cambios que plantea esta sala de redacción 3.0 está una mejor colaboración entre las cabeceras nacionales y regionales, nuevas funciones periodísticas basadas en la curaduría y mayor énfasis en los contenidos creados por los lectores.

“Los planes también incluyen un nuevo flujo de trabajo basado en la minimización del número de ‘toques’  (que tiene una noticia) desde su origen hasta su publicación, tanto para impresos como online”, refiere Journalism.co.uk.

En esta redacción, que terminaría de implementarse en 2014, los periodistas iniciarían más temprano su labor en busca de noticias de último minuto, las que reportarían a través de blogs en vivo y herramientas como Storify.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post llega a Reino Unido

Arianna Huffington presentará mañana una versión local del The Huffington Post para Reino Unido, donde el periódico tiene 1 millón de lectores.

05-07-11

Aprende idiomas con esta app para iPhone

Insistimos en que es necesario que aprendas a dominar el inglés. De hecho, cuantos más idiomas domines mejor, pues eso te dará más oportunidades en el mercado. Y si te preocupa de verdad tu aprendizaje, te recomendamos revisar Lingua.ly para los móviles.

25-07-14

Piden que periodistas usen chalecos antibalas en Tailandia

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés ) ha pedido al Gobierno de Tailandia permitir a los periodistas usar chalecos antibalas y cascos mientras realizan sus labores.

11-01-14

COMENTARIOS