Claves

Conoce el proyecto de sala de redacción 3.0

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

Foto: greenwood100 en Flickr

Foto: greenwood100 en Flickr

El importante grupo británico Trinity Mirror, fundado en 1903, anunció que este año comenzará a crear una sala de redacción 3.0 en la que pondrá “gran énfasis en la producción de contenido digital”.

El director editorial de la compañía, Neil Benson, espera que el lanzamiento de un nuevo flujo de trabajo permita al medio centrarse en una “operación digital de noticias” en todos sus periódicos (Daily Mirror, Sunday Mirror, The People, Daily Record, Sunday Mail, entre otros).

Entre los cambios que plantea esta sala de redacción 3.0 está una mejor colaboración entre las cabeceras nacionales y regionales, nuevas funciones periodísticas basadas en la curaduría y mayor énfasis en los contenidos creados por los lectores.

“Los planes también incluyen un nuevo flujo de trabajo basado en la minimización del número de ‘toques’  (que tiene una noticia) desde su origen hasta su publicación, tanto para impresos como online”, refiere Journalism.co.uk.

En esta redacción, que terminaría de implementarse en 2014, los periodistas iniciarían más temprano su labor en busca de noticias de último minuto, las que reportarían a través de blogs en vivo y herramientas como Storify.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Refuerzan el bloqueo de Internet en vísperas de elecciones

A vísperas de las elecciones presidenciales, a realizarse el próximo 14 de junio, las autoridades iraníes incrementaron los obstáculos para el acceso a Internet, enfocándose en el bloqueo de las redes sociales.

19-05-13

El año en que las marcas entraron a las redes sociales

Un reportaje de Anuncio Revistas presenta  20 casos en los que determinadas marcas no se resistieron y, más bien, aprovecharon las bondades de las redes sociales en sus campañas publicitarias. Recordemos que “el 60% de las marcas en España está presente en  Facebook y el 50%, en Twitter, según un reciente estudio”. Entre las compañías están Telefónica, Seat, […]

25-11-10

Colombia: Pese al pánico, periodista informa sismo en vivo

Periodistas de la ciudad de Bucaramanga en Colombia pasaron el susto de sus vidas cuando la transmisión de su programa en vivo fue interrumpido por un sismo bastante fuerte. El set de televisión se sacudió. Pese a la intensidad del movimiento telúrico (6.6 grados en la escala de Richter), Orlando Cancelado, conductor del programa “Bucaramanga Espectacular”, pidió a sus colegas permanecer en […]

12-03-15

COMENTARIOS