Estudio

El uso de G+ incrementa hasta un 350% el tráfico en las páginas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

FacebookTwitter y Google+ son las redes sociales que las empresas más usan en la actualidad para relacionar al público con la marca.

La firma 123Print recolectó información de reportes actualizados este año sobre la presencia de las compañías en estos sitios para elaborar una infografía. Empiezan con estadísticas sobre lo que prefiere el usuario para descubrir nuevas noticias sobre lo que le interesa.

DATOS:

El 80% de usuarios prefiere a Facebook para conectarse con las marcas. El 56% de personas que intenta conversar con las organizaciones a través de Twitter, son ignorados. Solo el 40% de estrategias de marketing considera a G+ y su botón +1. Esta red social reporta un incremento de tráfico de hasta 350%.

En otra parte del gráfico se pone en discusión un estudio de la analista Manta sobre lo “en línea” y “en persona”. Es decir, lo que los pequeños negocios prefieren valorar para mantener una red activa.

– 21% refirió que lo online es más importante.

– Para el 26% de los encuestados, que no indica la visualización, el cara a cara es más valioso.

– El 53% de los grupos dijo que ambas experiencias son igual de necesarias.

Revisa el gráfico que compartió Socialeyezer.

info

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada vez más personas visitan Pinterest

Según indica Hitwise, el tráfico para este sitio aumentó más de cuatro veces entre septiembre de 2011 y diciembre del mismo año. Atrajo cerca de 7.510.000 visitantes únicos sólo ese mes.

31-01-12

¿Twitter es una redacción donde se comentan cosas sin confirmar?

El jueves pasado se dio otro caso de metida de pata de medios y periodistas en redes sociales: la supuesta suspensión de Piers Morgan de CNN debido al escándalo de las interceptaciones telefónicas.

30-07-11

Twitter informa a la comunidad de la privacidad de su data

Twitter está haciendo el esfuerzo por mantener la privacidad de los datos de los usuarios en su plataforma. La compañía, al parecer, hace un buen trabajo, porque acaba de aparecer en el primero puesto en la lista de seguridad que elabora Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que defiende los derechos de los usuarios en el mundo digital.

02-05-13

COMENTARIOS