Estudio

El uso de G+ incrementa hasta un 350% el tráfico en las páginas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

FacebookTwitter y Google+ son las redes sociales que las empresas más usan en la actualidad para relacionar al público con la marca.

La firma 123Print recolectó información de reportes actualizados este año sobre la presencia de las compañías en estos sitios para elaborar una infografía. Empiezan con estadísticas sobre lo que prefiere el usuario para descubrir nuevas noticias sobre lo que le interesa.

DATOS:

El 80% de usuarios prefiere a Facebook para conectarse con las marcas. El 56% de personas que intenta conversar con las organizaciones a través de Twitter, son ignorados. Solo el 40% de estrategias de marketing considera a G+ y su botón +1. Esta red social reporta un incremento de tráfico de hasta 350%.

En otra parte del gráfico se pone en discusión un estudio de la analista Manta sobre lo “en línea” y “en persona”. Es decir, lo que los pequeños negocios prefieren valorar para mantener una red activa.

– 21% refirió que lo online es más importante.

– Para el 26% de los encuestados, que no indica la visualización, el cara a cara es más valioso.

– El 53% de los grupos dijo que ambas experiencias son igual de necesarias.

Revisa el gráfico que compartió Socialeyezer.

info

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pew Research: Facebook sigue siendo el rey

Facebook sigue siendo el rey. Un estudio de Pew Research Center publicado hoy revela que esta red social sigue siendo la más popular entre los usuarios.

10-01-15

El perfil de los usuarios de redes sociales

Una infografía de GOOD presenta los resultados de una reciente investigación sobre cómo los adultos utilizan las redes sociales. En síntesis, los espacios como Twitter, LinkedIn y Facebook generan confianza de los usuarios y un sentido de comunidad.

08-08-11

La verdadera marca digital que los periodistas necesitan

La semana pasada, Gene Weingarten escribió un artículo sobre cómo las “marcas” -ese fenómeno en el que los periodistas crean marcas personales en redes sociales para destacar- están arruinando el periodismo

01-07-11

COMENTARIOS