Noticias

Los cambios de Twitter también trajeron el lenguaje “lolcat” al sistema

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

landsharksanonymous

Foto: landsharksanonymous en Tumblr

Tras una serie de constantes actualizaciones y anuncios de compras de compañías sociales para integrar a la red (como Vine y Bluefin), Twitter también se dio el tiempo de incluir el lenguaje “lolcat“. ¿Es una broma? Puede que lo sea. Aunque lo cierto es que ya está en la lista de los idiomas oficiales de la red, que en total son 35 .

Lolcat se refiere al meme popular que tiene como protagonista a un gato en situaciones irónicas. La imagen siempre tiene un texto que se escribe de la forma como el minino lo hablaría. Esta figura es un éxito en las redes sociales.

De acuerdo con The Next Web, la traducción que hizo la red de microblogging no es fiel al meme, pero mejorará ya que se encuentra en la versión beta.

Si quieres cambiar el idioma solo dale clic a este enlace. Verás el tipo de letra de estos memes y algunos cambios en la escritura de las etiquetas.  Se lee, por ejemplo: VIEW MAH PROFILE PUJ.

¿Qué opinas sobre esta nueva actualización de Twitter?

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deportivos: a seguir a los futbolistas del Mundial en Twitter

Acabamos de crear una lista en @cdperiodismo de los jugadores del Mundial 2010 que están en Twitter. Esta lista seguirá creciendo en la medida que sigamos conociendo más nombres.

02-06-10

Tweetdeck dejará de existir el 7 de mayo para AIR, Android e iOS

Se sabía el mes, pero no la fecha exacta. Tweetdeck, el popular cliente para administrar cuentas en Twitter, dejará de existir el próximo 7 de mayo en sus versiones para teléfonos con sistemas operativos iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio).

21-04-13

Promueven votación para incluir palabras en diccionario Twictionary

El diccionario Collins está promoviendo una votación en línea para que el público decida qué palabra en inglés debe incluirse en su duodécima edición llamada Twictionary.

20-05-14

COMENTARIOS