Noticias

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

iPlayer TV

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

Los ejecutivos de la BBC han experimentado el año pasado con este tipo de contenidos al encargar una serie de televisión que solo se mostró en el sitio web de la organización.

Se espera que en los próximos 12 meses se difundan 40 horas de programación de una variedad de géneros a través de Internet, refiere el diario The Telegraph. En la actualidad, solo se puede encontrar en la web de la BBC algunos pilotos y emisiones especiales.

Esta decisión se da luego de que Netflix lanzara una nueva versión de House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey, que no será mostrada por ningún canal, solo a través de dicha plataforma.

La analista de medios Claire Enders calificó este experimento como “muy interesante”, ya que se podrá tener una idea de cuántas personas siguen determinadas series.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Irán se bloquean herramientas que evaden filtros de Internet

En Irán se están bloqueando las redes privadas virtuales que sirven a los ciudadanos para burlar los filtros que pone el Gobierno sobre la Internet, informa Mashable citando a medios locales iraníes.

11-03-13

Siria: Televisión expone como primicia noticia de hace un siglo

Desde hace más de tres años, Siria es escenario de una cruenta guerra civil en la que se enfrentan los rebeldes contra las tropas del gobierno. Hasta el momento han fallecido más de 162 mil personas –incluidos periodistas–según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

30-06-14

“Hay fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto”

Los principios de transparencia y de acceso universal que sustentan la creación de Internet desde hace tres décadas están más amenazados que nunca, según el cofundador de Google Sergey Brin .

15-04-12

COMENTARIOS