Coberturas

Radiotelevisión Valenciana despide por email a 800 personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

Facebook: Trabajadores de RTV

Facebook: Trabajadores de RTV

Parece que mandar un email y decir adiós, no te quiero más en esta empresa, comienza a institucionalizarse en algunos medios. La Dirección General de Radiotelevisión Valenciana (RTVV)  comunicó por correo electrónico el despido de 843 trabajadores de la Televisión Valenciana (TVV).

Los afectados han recibido el email  a las 10.15 de la mañana. El mensaje, que circula en Twitter, indica que  se les cita en el centro de formación de RTVV para comunicarles “por escrito” la causa de la extinción laboral y poner a su disposición la indemnización a la que tienen derecho.

 

La empresa ha emitido hoy un total de 1.167 comunicaciones, ya que también ha informado a aquellos trabajadores que no estaban afectados por el ERE, que han sido un total de 324

Las primeras salidas se producirán entre el 13 de febrero y la primera semana de marzo, cuando abandonarán su puesto de trabajo un total de 430 personas.

SE DESPIDE A PERSONAS DE TRAYECTORIA IMPECABLE

El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha denunciado que “la arbitrariedad” ha sido el único criterio seguido por la dirección del ente para despedir a más de un millar de trabajadores.

“Se ha despedido a trabajadores con la oposición ganada y a personas con una trayectoria larga e impecable, con especial ensañamiento con los profesionales que en 1989 pusieron marcha la televisión”, asegura.

El comité subraya que “no han tenido miramiento” ni con personas con discapacidad ni con los matrimonios entre trabajadores, y además “se ha perseguido a los trabajadores que a lo largo de estos años se han significado en la defensa de los puestos de trabajo y la calidad de la emisión”.

Se ha despedido también a las tres trabajadoras que denunciaron por abusos sexuales al exsecretario general Vicente Sanz, procesado judicialmente por estos hechos. Además, se denuncia “limpieza ideológica” en la plantilla.

Podemos seguir el caso con las etiquetas  #RTVV y #recuperemRTVV.

 

Fuente: Radio Televisión Española / EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Stats Monkey…¿Puede un software reemplazar a los periodistas?

El proyecto Stats Monkey es un experimento que podría poner al descubierto las vergüenzas de la profesión. A leer el post y a reflexionar.

18-03-10

Periodistas españoles encuentran oportunidades en América Latina

La crisis que vive el periodismo ha llevado a muchos profesionales del periodismo en España a encontrar oportunidades en América Latina, de acuerdo con un detallado reporte del diario ABC, el cual muestra varios casos de éxito.

18-03-13

Manual para informar de Japón en estos momentos

Algunos periodistas pretenden ser las estrellas de la cobertura en Japón (pasó con Haití también, y con otras situaciones dramáticas bastantes propicias para inflamar el ego). Las críticas no se han hecho esperar y con razón, pues en muchos casos pierden el respeto por las víctimas, y arriesgan sus vidas y las del equipo que los […]

25-03-11

COMENTARIOS