Coberturas

Radiotelevisión Valenciana despide por email a 800 personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2013

Facebook: Trabajadores de RTV

Facebook: Trabajadores de RTV

Parece que mandar un email y decir adiós, no te quiero más en esta empresa, comienza a institucionalizarse en algunos medios. La Dirección General de Radiotelevisión Valenciana (RTVV)  comunicó por correo electrónico el despido de 843 trabajadores de la Televisión Valenciana (TVV).

Los afectados han recibido el email  a las 10.15 de la mañana. El mensaje, que circula en Twitter, indica que  se les cita en el centro de formación de RTVV para comunicarles “por escrito” la causa de la extinción laboral y poner a su disposición la indemnización a la que tienen derecho.

 

La empresa ha emitido hoy un total de 1.167 comunicaciones, ya que también ha informado a aquellos trabajadores que no estaban afectados por el ERE, que han sido un total de 324

Las primeras salidas se producirán entre el 13 de febrero y la primera semana de marzo, cuando abandonarán su puesto de trabajo un total de 430 personas.

SE DESPIDE A PERSONAS DE TRAYECTORIA IMPECABLE

El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha denunciado que “la arbitrariedad” ha sido el único criterio seguido por la dirección del ente para despedir a más de un millar de trabajadores.

“Se ha despedido a trabajadores con la oposición ganada y a personas con una trayectoria larga e impecable, con especial ensañamiento con los profesionales que en 1989 pusieron marcha la televisión”, asegura.

El comité subraya que “no han tenido miramiento” ni con personas con discapacidad ni con los matrimonios entre trabajadores, y además “se ha perseguido a los trabajadores que a lo largo de estos años se han significado en la defensa de los puestos de trabajo y la calidad de la emisión”.

Se ha despedido también a las tres trabajadoras que denunciaron por abusos sexuales al exsecretario general Vicente Sanz, procesado judicialmente por estos hechos. Además, se denuncia “limpieza ideológica” en la plantilla.

Podemos seguir el caso con las etiquetas  #RTVV y #recuperemRTVV.

 

Fuente: Radio Televisión Española / EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal condena a periódico por usar foto de una persona publicada en su Facebook

La finalidad de una cuenta abierta en una red social, según el tribunal, “es la comunicación de su titular con terceros y la posibilidad de que esos terceros puedan tener acceso al contenido de esa cuenta e interactuar con su titular, pero no que pueda publicarse la imagen del titular de la cuenta en un medio de comunicación”.

21-02-18

España: Despedirán a casi 1,200 personas de televisora en Valencia

El consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) aprobó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que establece el despido de 1,198 trabajadores de dicho medio estatal que quedaría solo con 480 personas.

22-08-12

Diario Público cierra su edición en papel

Mal día para el periodismo. La edición en papel del diario Público de España solo circulará hasta este domingo. En un comunicado se ha informado que seguirá la página web que tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos.

24-02-12

COMENTARIOS