Claves

Cinco formas de integrar los muros de pago a los medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2013

lectores

Los muros de pago son usados por los diarios digitales y otras publicaciones para vender productos periodísticos de calidad a los lectores, quienes tienen que suscribirse a ellos. Pero, ¿sabes en qué formas podría ser utilizado por el medio?

En PaidContent encontramos algunas formas de paywall que los editores pueden establecer en su organización para obtener mejores beneficios. Estas estrategias de monetización son denominadas muros de pago personales.

Veamos:

1. Permitir a los lectores pagar por un paquete todo en uno:

Se trata de poner el contenido que elaboren varios periodistas a un solo precio. Se tiene que diseñar un paquete atractivo con notas de blog, noticias, reportajes, entrevistas, videos, podcasts, etc. Todo se debe presentar de la manera más atractiva posible para animar su consumo.

2. Crear nuevas formas de contenido especializado :

Un paywall personal para cada periodista. Es un modelo que usan los músicos en la actualidad, indica PaidContent. Ese plan tendrá éxito con periodistas muy reconocidos por sus lectores con los reporteros. Pero puede funcionar para obtener información fresca de un corresponsal, por ejemplo.

3. Organizar eventos en vivo es lo ideal, pero podría ser más productivo atender a pequeños grupos con temas más especializados.

4. La creación de una comunidad virtual por la que valga la pena pagar:

Las páginas temáticas dentro de los diarios digitales pueden desarrollar un sentimiento de comunidad para los lectores, lo suficientemente fuerte como para generar una tarifa. De acuerdo con PaidContent, es más que información, es una plataforma con su propio foro y wiki, por ejemplo.

5. Utilizar los conocimientos técnicos de los periodistas:

Los diarios pueden aprovechar la especialización de sus informadores para brindar asesoría profesional a clientes que puedan pagarlo dentro de su suscripción. Aunque muchos pueden ver esto como un conflicto para la organización, no tiene por qué ser así cuando hay un control.

¿Qué te parecen?

Te recomendamos este post, donde The Guardian explica por qué evita esta forma de obtener ganancias.

Vía PaidContent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nelson Mandela en las principales portadas del mundo

Su muerte tuvo un impacto tremendo en el mundo, por lo que hoy ocupa las portadas de los principales medios de comunicación.

06-12-13

¿Chicago Sun Times anunciaría hoy que será vendido?

La venta de Chicago Sun Times es inminente, según fuentes cercanas al diario citadas por Chicago Tribune. Así, hoy se anunciaría que pasaría a manos un grupo de inversionistas locales

21-12-11

EE.UU: Faltan mujeres en las redacciones

El número de periodistas mujeres en las redacciones parece haberse estancado en EE.UU, de acuerdo con un informe de Media Matters for America presentado en junio. Este año se encontró que las reporteras solo representan el 38% del personal de la redacción, lo cual se ha mantenido por 14 años.

12-07-13

COMENTARIOS