twitter-bird-white-on-blue-4

Claves para ser el candidato ideal en puestos de trabajo usando Twitter

10/02/2013
229 Views
  • Pin It

twitter

No solo LinkedIn se puede usar en la red para buscar empleo. Twitter también es un importante recurso para posibles contratos. Mashable rescató los consejos de una conferencia online que ofreció el equipo de Recursos Humanos de Twitter y NPR para ayudar a las personas que buscan trabajo.

RECOMENDACIONES

  • El usuario tiene que crear conciencia de sí mismo como un profesional, y finalmente posicionarse como un líder de pensamiento en un tema en particular en Twitter.
  • Sigue la industria que de verdad interesa, y participa en ella.
  • No te limites a retuitear lo que otros dicen. Genera contenido propio.
  • Detalla tu perfil en línea, y enlaza a otros espacios como el blog o al mismo LinkedIn.
  • Construye tu red antes de que lo necesites. Puedes empezar colaborando con personas que hacen lo que quieres hacer.
  • Habla con los demás sobre lo que te gusta. Muestra que tienes una gran personalidad.

Para ser un candidato atractivo se sugirió atraer la atención de los reclutadores. Una buena forma es siempre colocar lo que te apasiona fuera de la carrera que elegiste. Las empresas saben que pueden obtener beneficios de la red de contactos que tienen los usuarios, por eso debes crear un grupo sólido dentro y fuera de la industria. Tus talentos deberían ser suficientes para conectarte con las otras personas hasta en la vida real.

Lars Schmidt,  director senior de NPR del departamento de Adquisición de Talento e Innovación, refirió en la charla que no cree que la presencia online reemplace al CV tradicional por completo porque hay habilidades que no se muestran a través de las redes.

La información puede complementar la hoja de vida y mejorar sin duda la oferta como candidato, añadió Schmidt.

Leave A Comment