Claves

Facebook sería ‘el país más poblado del mundo’ en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2013

Facebook

Si Facebook fuera un país superaría en 2016 el número de habitantes de China, considerada hasta ahora la nación con más habitantes del mundo, de acuerdo con un informe de Pingdom que considera diversas situaciones como la penetración de Internet, el bloqueó de Internet en China y la baja tasa de penetración de la red social más popular en África, India y Rusia.  

Pese a todo, la red social  superará a la población de China ( 1,3 mil millones de habitantes)

Si se toma un crecimiento anual del 10% para Facebook, el país virtual de la red social alcanzará a China tan solo en tres años.

Para tener en cuenta, solo en el 2012, la plataforma consiguió un aumento del 18% de su base y llegó al hito de los mil millones de usuarios. Esa cantidad significa que la mitad de los cibernautas (2,4 mil millones) están en Facebook.

Facebook ha tenido un enorme crecimiento en los últimos cinco años. Pasó de 58 millones de usuarios a finales de 2007 hasta mil millones de usuarios hoy en día. Eso es el equivalente a un incremento anual de 77%.

Veamos más cifras:

  • En la actualidad hay alrededor de 2,4 millones de usuarios de Internet en el mundo.
  • A finales de 2012, el 41,6% de los usuarios de Internet estaba en Facebook. En 2007, esa cifra fue de solo el 4,4%
  • La penetración de Facebook en todo el mundo fue de 14% al cierre de 2012, frente al 5,3% en 2009.
  • A finales de 2012, Facebook tenía mil millones de usuarios, que es el equivalente del 135% de la población de Europa.

Para Pingdom, Facebook podría ser el país más poblado en la tierra.

Revisa las proyecciones aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿No quieres que Facebook use tus datos para anuncios? Conoce aquí cómo desactivar la opción

La Alianza de Publicidad Digital es una organización independiente que ofrece a las personas controles para inhabilitar los anuncios en línea basados en intereses de las empresas participantes. Facebook es una de ellas y ahora los usuarios pueden activar o desactivar la opción de compartir tus datos privados para la creación de anuncios.

21-09-15

Evernote aumenta la velocidad de sincronización

Evernote mejoró su plataforma con aplicaciones avanzadas para iOS. De acuerdo con los desarrolladores, la app ahora es más rápida, más fácil de usar y más personalizada, con ajustes que se adaptan a las necesidades del usuario como una mejor vista o la corrección de errores.

02-02-14

Mark Zuckerberg se reunió con la competencia antes de crear Poke

Facebook lanzó en diciembre pasado la aplicación Poke, una herramienta para enviar mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos de que un usuario los reciba, pero las críticas surgieron rápidamente por ser muy similar a otra existente.

09-02-13

COMENTARIOS