Claves

Facebook sería ‘el país más poblado del mundo’ en 2016

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2013

Facebook

Si Facebook fuera un país superaría en 2016 el número de habitantes de China, considerada hasta ahora la nación con más habitantes del mundo, de acuerdo con un informe de Pingdom que considera diversas situaciones como la penetración de Internet, el bloqueó de Internet en China y la baja tasa de penetración de la red social más popular en África, India y Rusia.  

Pese a todo, la red social  superará a la población de China ( 1,3 mil millones de habitantes)

Si se toma un crecimiento anual del 10% para Facebook, el país virtual de la red social alcanzará a China tan solo en tres años.

Para tener en cuenta, solo en el 2012, la plataforma consiguió un aumento del 18% de su base y llegó al hito de los mil millones de usuarios. Esa cantidad significa que la mitad de los cibernautas (2,4 mil millones) están en Facebook.

Facebook ha tenido un enorme crecimiento en los últimos cinco años. Pasó de 58 millones de usuarios a finales de 2007 hasta mil millones de usuarios hoy en día. Eso es el equivalente a un incremento anual de 77%.

Veamos más cifras:

  • En la actualidad hay alrededor de 2,4 millones de usuarios de Internet en el mundo.
  • A finales de 2012, el 41,6% de los usuarios de Internet estaba en Facebook. En 2007, esa cifra fue de solo el 4,4%
  • La penetración de Facebook en todo el mundo fue de 14% al cierre de 2012, frente al 5,3% en 2009.
  • A finales de 2012, Facebook tenía mil millones de usuarios, que es el equivalente del 135% de la población de Europa.

Para Pingdom, Facebook podría ser el país más poblado en la tierra.

Revisa las proyecciones aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple teme primera baja de ventas en más de una década

Apple estimó el último martes su primer descenso de ventas en 13 años. La compañía también reportó la menor tasa de expansión de envíos del iPhone en su historia, lo cual sugiere que la era de crecimiento de la compañía podría estar llegando a su fin, resalta Reuters.

26-01-16

Facebook compra LiveRail, plataforma publicitaria de videos

Facebook anunció la compra de la compañía LiveRail, una plataforma tecnológica publicitaria que ayuda a importantes compañías, entre las que se encuentra Dailymotion, ABC o Gannet, a presentar mejor los anuncios en formato de video que aparecen en sus sitios y aplicaciones web.

02-07-14

'Me gusta' de Facebook tiene más funciones

Al hacer clic en ‘Me Gusta’ de cualquier artículo,  el aviso del contenido compartido ya no solo aparecerá en las actividades recientes de tu perfil de Facebook, también en tu muro. Es decir, tendrá mucho más visibilidad. Además, el usuario podrá comentar el contenido compartido. Según CNN México, citando a Mashable, la vocera de la […]

28-02-11

COMENTARIOS