Noticias

Irak: Televisora es atacada por criticar a exjefe kurdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-10 a la(s) 12.17.09

Una trágica experiencia sufrió la cadena de televisión satelital iraquí Nalia el sábado en Suleimaniye (norte) tras el estallido de una bomba en el techo del edificio en el que funciona, informa la agencia AFP.

La televisora, un día antes del atentado, había difundido en el espacio  “Micro libre” criticas por parte de un auditor hacia Molá Mustafá Barzani, un exdirigente kurdo muy influyente en el gobierno debido a que es padre del actual presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani.

El cuerpo de seguridad del medio no ha podido dar con información que identifique exactamente a los responsables, pero todo parece indicar que es gente ligada al Partido Demócrata del Kurdistán (KDP) de Barzani.

Este grupo, informa AFP, había tratado de violentar los locales de la cadena, pero fueron impedidos por la policía.

A propósito, Irak está en el puesto número 150 del ranking de países donde más se respeta la libertad de prensa. Los países donde menos se respeta este derecho básico son Eritrea, Corea del Norte, Turkmenistán, Siria, Somalia e Irán. Revisa la lista aquí.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se plantean grandes ideas para redacciones pequeñas

Los pocos recursos en una redacción no pueden acabar con las grandes ideas de los periodistas. Es por eso que Anika Anand del Seattle Times y Evan Wyloge de AZCIR ofrecieron recomendaciones para presentar estrategias y discutir soluciones creativas para hacer que grandes historias se desarrollen sin grandes recursos.

26-09-15

Reportero gráfico de AP fallece de infarto tras cobertura

El veterano periodista gráfico David Martin, de la agencia Associated Press, falleció el último martes en Atlanta, EE.UU tras sufrir un ataque al corazón poco después del termino de un evento deportivo conocido como el Chick-fil-A Bowl.

02-01-14

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

27-05-14

COMENTARIOS