Noticias

Irak: Televisora es atacada por criticar a exjefe kurdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-10 a la(s) 12.17.09

Una trágica experiencia sufrió la cadena de televisión satelital iraquí Nalia el sábado en Suleimaniye (norte) tras el estallido de una bomba en el techo del edificio en el que funciona, informa la agencia AFP.

La televisora, un día antes del atentado, había difundido en el espacio  “Micro libre” criticas por parte de un auditor hacia Molá Mustafá Barzani, un exdirigente kurdo muy influyente en el gobierno debido a que es padre del actual presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani.

El cuerpo de seguridad del medio no ha podido dar con información que identifique exactamente a los responsables, pero todo parece indicar que es gente ligada al Partido Demócrata del Kurdistán (KDP) de Barzani.

Este grupo, informa AFP, había tratado de violentar los locales de la cadena, pero fueron impedidos por la policía.

A propósito, Irak está en el puesto número 150 del ranking de países donde más se respeta la libertad de prensa. Los países donde menos se respeta este derecho básico son Eritrea, Corea del Norte, Turkmenistán, Siria, Somalia e Irán. Revisa la lista aquí.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Oposición intentará liberar a periodistas secuestrados

El Consejo Supremo Militar (CSM), respaldado por el Ejército Libre Sirio (ELS), anunció– informa Europa Press– su intención de liberar a todos los periodistas que han sido secuestrados en Siria. Señaló además que impulsará medidas para garantizar la seguridad de los reporteros que continúan trabajando en el país.

15-12-13

Dos servicios de correo electrónico desechables

Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.

07-07-13

Bill Gates defiende el rol del periodismo en Estados Unidos

Los medios de comunicación enfrentan serios problemas en Estados Unidos, desde la desconfianza del público hasta los ataques de Donald Trump. No hace falta recordar los insultos del presidente.

14-02-17

COMENTARIOS