Noticias

Irak: Televisora es atacada por criticar a exjefe kurdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-10 a la(s) 12.17.09

Una trágica experiencia sufrió la cadena de televisión satelital iraquí Nalia el sábado en Suleimaniye (norte) tras el estallido de una bomba en el techo del edificio en el que funciona, informa la agencia AFP.

La televisora, un día antes del atentado, había difundido en el espacio  “Micro libre” criticas por parte de un auditor hacia Molá Mustafá Barzani, un exdirigente kurdo muy influyente en el gobierno debido a que es padre del actual presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani.

El cuerpo de seguridad del medio no ha podido dar con información que identifique exactamente a los responsables, pero todo parece indicar que es gente ligada al Partido Demócrata del Kurdistán (KDP) de Barzani.

Este grupo, informa AFP, había tratado de violentar los locales de la cadena, pero fueron impedidos por la policía.

A propósito, Irak está en el puesto número 150 del ranking de países donde más se respeta la libertad de prensa. Los países donde menos se respeta este derecho básico son Eritrea, Corea del Norte, Turkmenistán, Siria, Somalia e Irán. Revisa la lista aquí.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto de periodismo usado para educar

Tras el proyecto periodístico Homicide Watch D.C, su editor se preguntó si se podía usar sus conceptos de elaboración en la educación. Han pasado 3 años de recopilación de delitos violentos en la plataforma y ahora su respuesta es afirmativa. Se puede usar para enseñar.

22-09-13

YouTube retira video de James Foley, pero LiveLeak lo mantiene

Tras las críticas de los usuarios y por violar las políticas de YouTube, la plataforma de videos retiró el clip donde se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley.

19-08-14

El periodismo en México no puede operar si continúa la impunidad

El periodistas estadounidense Jon Lee Anderson consideró–durante su participación en el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”– que América Latina es la región más violenta del mundo para el ejercicio del periodismo. Pero es en México, agregó, en donde más comunicadores son asesinados.

28-10-13

COMENTARIOS