Noticias

Irak: Televisora es atacada por criticar a exjefe kurdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-10 a la(s) 12.17.09

Una trágica experiencia sufrió la cadena de televisión satelital iraquí Nalia el sábado en Suleimaniye (norte) tras el estallido de una bomba en el techo del edificio en el que funciona, informa la agencia AFP.

La televisora, un día antes del atentado, había difundido en el espacio  “Micro libre” criticas por parte de un auditor hacia Molá Mustafá Barzani, un exdirigente kurdo muy influyente en el gobierno debido a que es padre del actual presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani.

El cuerpo de seguridad del medio no ha podido dar con información que identifique exactamente a los responsables, pero todo parece indicar que es gente ligada al Partido Demócrata del Kurdistán (KDP) de Barzani.

Este grupo, informa AFP, había tratado de violentar los locales de la cadena, pero fueron impedidos por la policía.

A propósito, Irak está en el puesto número 150 del ranking de países donde más se respeta la libertad de prensa. Los países donde menos se respeta este derecho básico son Eritrea, Corea del Norte, Turkmenistán, Siria, Somalia e Irán. Revisa la lista aquí.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay más de 1,500 mujeres periodistas trabajando en Afganistán

La periodista Najiba Ayubi es una reconocida defensora de la libertad de prensa en su país, en donde la situación de los medios de comunicación independientes es preocupante. Ella tuvo la oportunidad de compartir su visión tras recibir el Courage in Journalism Award (Premio al Coraje en el Periodismo).

27-10-13

Perú: conoce esta experiencia de uso de data pública

El equipo de Corresponsales.pe desarrolló un banco de datos de uso libre. Estudiantes, ciudadanos y, por supuesto, periodistas pueden aprovechar la información. La data se encuentra almacenada en el primer buscador interactivo sobre los ingresos y patrimonios de los rectores de las universidades publicas en Perú.

23-02-14

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

COMENTARIOS