Claves

Lee las noticias en los contenedores de basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2013

 PERIOD 2

Si estás en Londres te toparás con unos contenedores de basura destinados al depósito de prensa en papel que te permiten leer las noticias digitales del día, entre otra información de valor como datos sobre el tiempo, retrasos del metro o publicidad.

Las autoridades londinenses han decidido ponerlos debido a la enorme cantidad de papeles de periódicos que se acumulaban en las calles de ciudad. Según The Guardian, se han instalado 100 de estos depositorios inteligentes.

Los  ‘techno-pods’   tienen dos pantallas, una a cada lado, y fueron creados por la empresa Renew, especializada en pantallas urbanas y en publicidad diferente. Se busca capturar la atención de miles de personas que pasan cada día delante de estos contenedores.

La información está redactada y organizada por un equipo de periodistas  de la empresa. También se incluyen noticias de medios como el semanario económico The Economist o Time Out, una guía de ocio de la capital inglesa.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Manifestantes atacaron instalaciones de Canal N

Esta tarde empezó en Lima la denominada “marcha contra la televisión basura”. Miles de personas marcharon y llegaron a diversos medios de comunicación a exigir un cambio en la programación, que vaya más de acuerdo con el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión.

27-02-15

Canadá no quiere pagar por noticias digitales

El 17 de marzo, The New York Times estrenó su nuevo modelo de cobro por noticias digitales en Canadá. Sin embargo, un estudio de la University of British Columbia indica que esta medida no tendría mucha recepción. Según la encuesta en línea realizada a 1,700 canadienses reveló que el 81% no está dispuesto a inscribirse a […]

14-04-11

Un estudio de Reuters analiza el consumo digital de noticias

El informe 2015 digital de noticias del Instituto Reuters para el Estudio de Periodismo encontró algunas diferencias significativas entre el consumo digital de noticias en Europa.

28-10-15

COMENTARIOS