Claves

Lee las noticias en los contenedores de basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2013

 PERIOD 2

Si estás en Londres te toparás con unos contenedores de basura destinados al depósito de prensa en papel que te permiten leer las noticias digitales del día, entre otra información de valor como datos sobre el tiempo, retrasos del metro o publicidad.

Las autoridades londinenses han decidido ponerlos debido a la enorme cantidad de papeles de periódicos que se acumulaban en las calles de ciudad. Según The Guardian, se han instalado 100 de estos depositorios inteligentes.

Los  ‘techno-pods’   tienen dos pantallas, una a cada lado, y fueron creados por la empresa Renew, especializada en pantallas urbanas y en publicidad diferente. Se busca capturar la atención de miles de personas que pasan cada día delante de estos contenedores.

La información está redactada y organizada por un equipo de periodistas  de la empresa. También se incluyen noticias de medios como el semanario económico The Economist o Time Out, una guía de ocio de la capital inglesa.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed comercializa la frase que usó Trump en su contra

Donald Trump, utilizó la ahora célebre frase contra BuzzFeed, por publicar un supuesto informe de inteligencia en el que se advierte que Rusia cuenta con información “comprometedora” en su contra.

13-01-17

Canadá no quiere pagar por noticias digitales

El 17 de marzo, The New York Times estrenó su nuevo modelo de cobro por noticias digitales en Canadá. Sin embargo, un estudio de la University of British Columbia indica que esta medida no tendría mucha recepción. Según la encuesta en línea realizada a 1,700 canadienses reveló que el 81% no está dispuesto a inscribirse a […]

14-04-11

¿Cuándo se debe incluir enlaces en una noticia?

Esa fue le pregunta que desarrolló Robert Niles en una entrevista con el profesor Ronald Yaros, quien recientemente ha publicado un estudio sobre este tema.

18-04-11

COMENTARIOS