Claves

Los blogs vuelven con fuerza este 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Febrero del 2013

 

Captura de pantalla 2013-02-10 a la(s) 14.40.21

Technorati–uno de los mayores sitios que monitorean los blogs y su influencia– publicó la semana pasada un informe con datos interesantes sobre las tendencias de los usuarios para consumir información a través de blogs.

En el reporte se indica que las marcas están invirtiendo dinero en el uso de blogs como medio informativo, además de otras redes sociales como PinterestTwitter y YouTube.

El estudio tiene dos tendencias. En el gráfico de medios de comunicación social, los blogs registran un 6% entre las redes que prefieren los medios de comunicación, que representan una porción del 10%. Facebook domina el 57% de ese sector.

En otro recuadro se puede observar que los usuarios tienen más confianza en la compra a través de blogs. En esta categoría tiene un 31,1% de aceptacion, y supera a Facebook (30,8%).

Según el Technorati, la falta de indicadores uniformes para medir la influencia de las bitácoras digitales genera un problema para determinar el dinero que es utilizado en los blogs.

Vía Dendory.net

technorati20131

technorati20132

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No solo Snapchat: Tumblr sigue conquistando usuarios jóvenes

Las redes sociales siguen luchando por los usuarios más jóvenes y Tumblr ya lo logró. Un informe de Global Web Index precisa que el perfil de edad de este servicio online es cada vez más joven.

26-04-16

Una plataforma para blogueros que busca financiamiento en Kickstarter

Ghost –un proyecto de plataforma de blogs de código abierto– está a punto de llegar a su meta final de recaudación en el sitio Kickstarter. A la fecha tiene US$ 226,000, lo que significa 150.000 euros de 250,000, que es el objetivo.

26-05-13

‘Narcoblogs’ mexicanos en la mira de EE.UU.

Los llamados ‘narcoblogs’ de México están en la mira del gobierno de Estados Unidos con el objetivo de prevenir ataques terroristas y todo lo que lo pueda poner en riesgo la seguridad del país.

21-01-12

COMENTARIOS