Claves

Los blogs vuelven con fuerza este 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2013

 

Captura de pantalla 2013-02-10 a la(s) 14.40.21

Technorati–uno de los mayores sitios que monitorean los blogs y su influencia– publicó la semana pasada un informe con datos interesantes sobre las tendencias de los usuarios para consumir información a través de blogs.

En el reporte se indica que las marcas están invirtiendo dinero en el uso de blogs como medio informativo, además de otras redes sociales como PinterestTwitter y YouTube.

El estudio tiene dos tendencias. En el gráfico de medios de comunicación social, los blogs registran un 6% entre las redes que prefieren los medios de comunicación, que representan una porción del 10%. Facebook domina el 57% de ese sector.

En otro recuadro se puede observar que los usuarios tienen más confianza en la compra a través de blogs. En esta categoría tiene un 31,1% de aceptacion, y supera a Facebook (30,8%).

Según el Technorati, la falta de indicadores uniformes para medir la influencia de las bitácoras digitales genera un problema para determinar el dinero que es utilizado en los blogs.

Vía Dendory.net

technorati20131

technorati20132

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook te permite programar el saludo de Año Nuevo

A pocos días de acabar este año, Facebook lanza una aplicación con el propósito de lograr que su comunidad pueda recordarse a sí misma con un emotivo saludo deseando lo mejor para el 2013 sin tener que perderse la celebración. ¿Cómo?

26-12-12

NatGeo presenta blog para contar “historias de manera inolvidable”

National Geographic está de aniversario y presentó un nuevo espacio, que bien puede ser el regalo que esperaban los amantes de la fotografía. Se trata de PROOF, un blog centrado en historias que está lleno de contenido visual espectacular, resultado del trabajo de varios gráficos de la organización.

18-09-13

The Guardian apuesta en blogs especializados para aumentar su calidad

El diario The Guardian acaba de anunciar una nueva red de blogueros para su sección de medio ambiente, y con ellos viene un nuevo modelo de publicación, informa Journalism.co.uk destacando la llegada de 10 expertos al medio.

07-06-13

COMENTARIOS