Claves

Los blogs vuelven con fuerza este 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2013

 

Captura de pantalla 2013-02-10 a la(s) 14.40.21

Technorati–uno de los mayores sitios que monitorean los blogs y su influencia– publicó la semana pasada un informe con datos interesantes sobre las tendencias de los usuarios para consumir información a través de blogs.

En el reporte se indica que las marcas están invirtiendo dinero en el uso de blogs como medio informativo, además de otras redes sociales como PinterestTwitter y YouTube.

El estudio tiene dos tendencias. En el gráfico de medios de comunicación social, los blogs registran un 6% entre las redes que prefieren los medios de comunicación, que representan una porción del 10%. Facebook domina el 57% de ese sector.

En otro recuadro se puede observar que los usuarios tienen más confianza en la compra a través de blogs. En esta categoría tiene un 31,1% de aceptacion, y supera a Facebook (30,8%).

Según el Technorati, la falta de indicadores uniformes para medir la influencia de las bitácoras digitales genera un problema para determinar el dinero que es utilizado en los blogs.

Vía Dendory.net

technorati20131

technorati20132

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuarenta trabajadores de prensa murieron en la primera mitad del 2013

Hannah Storm, directora de INSI, dijo en su sondeo semestral “Killing the Messengers” (“Matando a los mensajeros”) (Descargar PDF) que ninguno de los sospechosos de los asesinatos de este año ha sido detenido.

19-08-13

Seis lecciones que podemos obtener de los blogs

Hace poco descargué un informe denominado “Mundos de Noticias Valientes: Navegando el Nuevo Paisaje Mediático”, realizado por el Instituto Internacional de Prensa (IPI) y el Instituto Poynter. El documento -en inglés y de 156 páginas- tiene varios artículos interesantes. En particular me interesó uno del profesor Louis Ureneck. En la nota explica las lecciones que […]

27-09-10

Medium se actualiza y apuesta por el contenido menos extenso

Medium tiene nuevas características en su plataforma, como un sistema de etiquetado, un rediseño en la presentación de los posts llamado The Stream, y un editor más sencillo para empezar a escribir.

25-02-15

COMENTARIOS