Claves

Los blogs vuelven con fuerza este 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2013

 

Captura de pantalla 2013-02-10 a la(s) 14.40.21

Technorati–uno de los mayores sitios que monitorean los blogs y su influencia– publicó la semana pasada un informe con datos interesantes sobre las tendencias de los usuarios para consumir información a través de blogs.

En el reporte se indica que las marcas están invirtiendo dinero en el uso de blogs como medio informativo, además de otras redes sociales como PinterestTwitter y YouTube.

El estudio tiene dos tendencias. En el gráfico de medios de comunicación social, los blogs registran un 6% entre las redes que prefieren los medios de comunicación, que representan una porción del 10%. Facebook domina el 57% de ese sector.

En otro recuadro se puede observar que los usuarios tienen más confianza en la compra a través de blogs. En esta categoría tiene un 31,1% de aceptacion, y supera a Facebook (30,8%).

Según el Technorati, la falta de indicadores uniformes para medir la influencia de las bitácoras digitales genera un problema para determinar el dinero que es utilizado en los blogs.

Vía Dendory.net

technorati20131

technorati20132

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para no aburrir a los lectores de tu blog

A los 8 consejos para escribir buenos artículos en tu blog que compartimos con ustedes a principios de este mes, se les suman cuatro más gracias a un nuevo aporte de BloggingTips.com.

31-07-12

Usa tu experiencia para postear en tu blog

Los contenidos son fundamentales para el éxito en la red y en espacios como Google y Facebook, pero también tienen que ser de calidad para mantener a los lectores satisfechos y siempre al a espera de más.

13-01-13

El Huffington Post no contempla pagar a los blogueros

Mantener un equilibrio entre la información y la opinión es un reto para el El Huffington Post de España, que cuenta con solo nueve periodistas y 300 blogueros, entre profesionales de diversas áreas, políticos, catedráticos y ciudadanos comunes y corrientes que escriben sobre diversos temas de manera gratuita.

19-02-13

COMENTARIOS