Claves

Los blogs vuelven con fuerza este 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2013

 

Captura de pantalla 2013-02-10 a la(s) 14.40.21

Technorati–uno de los mayores sitios que monitorean los blogs y su influencia– publicó la semana pasada un informe con datos interesantes sobre las tendencias de los usuarios para consumir información a través de blogs.

En el reporte se indica que las marcas están invirtiendo dinero en el uso de blogs como medio informativo, además de otras redes sociales como PinterestTwitter y YouTube.

El estudio tiene dos tendencias. En el gráfico de medios de comunicación social, los blogs registran un 6% entre las redes que prefieren los medios de comunicación, que representan una porción del 10%. Facebook domina el 57% de ese sector.

En otro recuadro se puede observar que los usuarios tienen más confianza en la compra a través de blogs. En esta categoría tiene un 31,1% de aceptacion, y supera a Facebook (30,8%).

Según el Technorati, la falta de indicadores uniformes para medir la influencia de las bitácoras digitales genera un problema para determinar el dinero que es utilizado en los blogs.

Vía Dendory.net

technorati20131

technorati20132

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 excelentes plataformas para bloguear

Si bien algunas plataformas son más conocidas que otras, en Internet existen diferentes alternativas para comenzar a bloguear. Te presentamos una lista de 12 opciones para que te animes a iniciar tu propia página personal: 1.  WordPress Quizás este sea el sitio más popular y recomendado, prueba de ello es que alberga el 52% de los mejores blogs […]

29-11-13

Recomendaciones para impulsar la difusión de un blog

Por ser alto el número de blogs que hoy circulan por la web, es cada vez más difícil lograr un buen número de lectores que sean constantes a una página. Te proponemos algunas herramientas para mejorar la difusión y el compromiso de los lectores con tu blog.

02-05-13

Triberr, una comunidad para promocionar tu blog

Triberr es una herramienta que recomendamos antes y estaba en fase beta con invitación. Ahora no solo está disponible para cualquier usuario sino que es gratuita.

05-05-15

COMENTARIOS