Noticias

YouTube tiene más de cuatro mil millones de vistas de video al día

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2013

YouTube cumplirá ocho años en la red el próximo 14 de febrero y la compañía  Shorty Media elaboró una gran infografía para mostrar la línea de crecimiento de esta red a través del tiempo, pero no como plataforma, sino para indicar que gracias a su popularidad ya cuenta con más de cuatro mil millones de vistas de video al día.

Se llama  “Brief History of YouTube” y muestra pequeños detalles de la empresa. Por ejemplo, el primer video que se subió fue en abril del 2005. Fue adquirida por Google en octubre del 2006.

Hoy tiene tiene más de 800 millones de visitantes únicos mensuales, de acuerdo con el informe. Estos usuarios en conjunto cargan más de 72 horas de video por minuto.

YouTube es perfecto para transmitir eventos en vivo, como el carnaval en Brasil. Esta red está bloqueada en Egipto, debido a la orden de un Tribunal por la publicación de un video antimusulmán.

DATOS:

  • En diciembre de 2008 se activó la función HD para los videos. El full HD lo hizo a finales de 2009.
  • En la actualidad es el segundo motor de búsqueda más usado. Es más grande que Bing y Yahoo juntos.
  • En esta plataforma hay más de un millón de programas.

Vía Social Times

a-brief-history-of-youtube-infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte de Turquía levanta bloqueo de YouTube

El tribunal turco ordenó levantar el bloqueo de YouTube en ese país. Esta decisión se suma al pedido de acceso a Twitter, que también fue restringido en Turquía.

04-04-14

CNN sobre redes sociales en Argentina

CNN en Español entrevistó al abogado Roberto Durrieu sobre la privacidad en las redes sociales. Además, el reportaje cuenta con información y opinión de los usuarios de estos sitios en Argentina:

28-05-10

Así se enseña sobre el uso de redes sociales en una escuela de periodismo

La Universidad de Louisville, en EE.UU, está enseñando sobre redes sociales a sus alumnos de Comunicaciones. Y la relación es muy fuerte, pues todos trabajan como si estuvieran en una ‘miniagencia digital’, y hasta crean y ejecutan campañas para clientes de diversas empresas.

15-08-13

COMENTARIOS