Noticias

Cómo la misma foto de una tormenta ocupó las portadas de los principales diarios de EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 11 de febrero del 2013

Brian Snyder / Reuters

Brian Snyder / Reuters

¿Cómo una misma foto de un peatón enfrentando una tormenta de nieve sin más armas que un paraguas ocupó las portadas de los cuatro periódicos más importantes de EE.UU. el último viernes? La imagen captó la atención porque trasmitía un sentimiento común a todos los lectores: la impotencia y el fastidio que provoca este evento climático.

Un post de Poynter nos cuenta la historia detrás de esta imagen, que fue tomada por Brian Snyder, de 44 años, fotógrafo senior de Reuters, quien no tenía idea de que su foto ocupó las portadas de The Wall Street Journal, el New York Times, The New York Post, The Washington Post y de otros periódicos locales hasta que la gente empezó a enviarle comentarios sobre esta.

Snyder no sabe si el peatón era un hombre o una mujer, pues no tuvo la oportunidad de verlo de cerca o hablar con él, pero supo encontrar una historia en medio de la tormenta que afectó a Boston. Además de un ojo acucioso, tuvo una buena idea para salir de la cobertura rutinaria de una tormenta.

También tuvo mucho que ver su experiencia de más de 10 años como fotoperiodista. Después de graduarse de la Escuela de Bellas Artes de Boston, trabajó en una tienda de cámaras con un fotógrafo que laboraba para UPI  y que lo conectó con esta agencia y con Reuters, donde trabajó como freelance, desde 1989 y 2005, y luego fue contratado.

washpost

nytimes

wsjfront

nypost1Visto en Poynter.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodismo: Entre la realidad y el dramatismo

La tendencia innovadora actual es incluir teatralidad y dramatismo a las imágenes. ¿Es una influencia positiva o negativa? ¿Qué opinas?

26-02-14

Crean comunidad para apoyar fotoperiodismo de calidad

En Poynter cuentan lo que está haciendo Emphas.is y su apuesta por apoyar, sobre todo a los fotoperiodistas independientes.

28-04-11

Venezuela: Fotógrafo muestra agresiones que sufrió por parte de la Guardia Nacional

Indignación causó el testimonio de un fotógrafo venezolano, quien narró con detalles cómo fue agredido por personal de la Guardia Nacional Bolivariana, agentes del estado que deberían estar en las calles para protegerlo de este tipo de situaciones.

17-02-14

COMENTARIOS