Noticias

Cómo la misma foto de una tormenta ocupó las portadas de los principales diarios de EE.UU.

Por Elena Miranda

Publicado el 11 de febrero del 2013

Brian Snyder / Reuters

Brian Snyder / Reuters

¿Cómo una misma foto de un peatón enfrentando una tormenta de nieve sin más armas que un paraguas ocupó las portadas de los cuatro periódicos más importantes de EE.UU. el último viernes? La imagen captó la atención porque trasmitía un sentimiento común a todos los lectores: la impotencia y el fastidio que provoca este evento climático.

Un post de Poynter nos cuenta la historia detrás de esta imagen, que fue tomada por Brian Snyder, de 44 años, fotógrafo senior de Reuters, quien no tenía idea de que su foto ocupó las portadas de The Wall Street Journal, el New York Times, The New York Post, The Washington Post y de otros periódicos locales hasta que la gente empezó a enviarle comentarios sobre esta.

Snyder no sabe si el peatón era un hombre o una mujer, pues no tuvo la oportunidad de verlo de cerca o hablar con él, pero supo encontrar una historia en medio de la tormenta que afectó a Boston. Además de un ojo acucioso, tuvo una buena idea para salir de la cobertura rutinaria de una tormenta.

También tuvo mucho que ver su experiencia de más de 10 años como fotoperiodista. Después de graduarse de la Escuela de Bellas Artes de Boston, trabajó en una tienda de cámaras con un fotógrafo que laboraba para UPI  y que lo conectó con esta agencia y con Reuters, donde trabajó como freelance, desde 1989 y 2005, y luego fue contratado.

washpost

nytimes

wsjfront

nypost1Visto en Poynter.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a corresponsal de Reuters secuestrado en Yemen

El ejército disidente de Yemen liberó hoy al corresponsal de Reuters Mohamed Sudam, quien también es traductor del presidente Ali Abdullah Saleh, tras una ola de críticas de los medios de comunicación en el país.

11-10-11

Fotógrafo gana premio por mostrar el uso de armas químicas en Siria

Laurent Van Der Stockt, fotógrafo de la agencia Getty Images, ganó el premio Visa d’OR en la categoría Noticias, por la cobertura realizada en Siria que ha revelado el uso de armas químicas en el país devastado por la guerra. Su trabajo muestra los últimos dos meses de violencia armada que existe en el país.

09-09-13

Reuters ofrece más visualizaciones de datos a las publicaciones

La agencia de noticias Reuters anunció una colaboración con la empresa de tecnología Graphiq con el propósito de proporcionar a los editores acceso a un mayor número de visualizaciones interactivas sobre datos de una amplia gama de temas.

31-08-16

COMENTARIOS