Noticias

Error de Flickr cambió la configuración de privacidad de las fotos de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-11 a la(s) 16.37.22

Un error en la configuración de privacidad del sistema de Flickr causó que la compañía se disculpara por el tiempo que miles de fotos puestas por los usuarios como privadas  estuvieron como publicas. La plataforma ya está tratando de revertir el problema, informa Petapixel.

Los usuarios que se dieron cuenta expresaron sus quejas de inmediato.

La organización que pertenece a Yahoo! expresó a través de una carta sus disculpas y señaló que ya está arreglando la situación. De acuerdo con información de Petapixel, este error en el software pudo haber afectado a toda la comunidad.

Según la misiva, cualquier foto subida entre abril y diciembre de 2012 fueron accesibles al público en general entre el 18 de enero y 7 de febrero, aunque se hayan configurado como privadas.

Petapixel rescata que los motores de búsqueda no han indexado este contenido. Para prevenir futuros incidentes como este se recomienda quitar todas las fotografías para volverlas a añadir con la opción de privacidad.

No olvidemos, sin embargo, que los usuarios de Yahoo ahora pueden encontrar fácilmente en su buscador fotos de la comunidad Flickr, para publicarlas nuevamente o compartirlas en la web, a través de PCs, tablets y teléfonos móviles.

Flickr ha experimentado una serie de mejoras en los últimos meses. Su versión móvil está cada día mejor y busca competir con Instagram.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta fotógrafa retrató Chernobyl con sus viejos residentes

Chernobyl y la cercana ciudad de Prypyat son temas recurrentes para los fotógrafos de URBEX, que van a esos territorios para documentar la ciudad desierta.

28-04-16

CEO de Yahoo revelará plan de acción para Flickr

Flickr podría refrescar su sistema con nuevas ideas de la mano de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer. De acuerdo con AllThingsD, optimizar el servicio es uno de los planes a corto plazo de la directora.

24-09-12

Un recurso para aprender sobre fotografía

El fotógrafo Zack Arias presentó en la web su proyecto educativo llamado DEDPXL, el cual propone un nuevo espacio de aprendizaje para la comunidad fotográfica. Espera ayudar a los colegas a ser mejores en sus actividades.

07-03-14

COMENTARIOS