Coberturas

Google aclara que solo financiará innovaciones digitales en diarios de Francia

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

Prensa

Google responde. Luego de que el jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, dijera que Google debe crear un fondo para innovaciones digitales en varios países, además de Francia, El gigante de Internet indicó que no lo hará.

“Siempre estamos felices de hablar con los editores sobre ideas adicionales de atraer tráfico, compromiso y monetización, pero no pensamos crear un fondo fuera de Francia”, dijo un vocero de la compañía de Mountain View a TechCrunch.

A inicios de febrero, el presidente de Google, Eric Schmidt, y el mandatario francés, François Hollande, anunciaron la creación de un fondo de 60 millones de euros “para la transición digital y para la innovación”, y resaltaron que esto no significa pagar a los editores por el contenido.

Google tiene problemas con diarios de Alemania y Bélgica por el uso de su contenido en el buscador, pero aún no hay una solución definitiva a la vista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de un diario español con las encuestas en Google+

La red social de Google permite realizar encuestas de varias respuestas tal como destaca Facebook. Uno de los primeros medios de comunicación en probar esta función fue La Voz de Galicia, que tiene casi 50 mil seguidores en Google+.

09-10-14

EE.UU: Proyecto de escaneo de libros de Google es legal

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó ayer que el plan de Google de escanear millones de libros para una biblioteca virtual no viola los derechos de propiedad intelectual.

17-10-15

Internet es la plataforma preferida para informarse

Las estadísticas indican que las personas gastan mucho más tiempo que antes en revisar noticias. El último estudio de Pew Research Center denominado State of the Media 2011 revela que la web está ganando terreno rápidamente mientras que otros formatos pierden audiencia. En 2010, el sector digital fue el único que creció. Además, los cables […]

14-03-11

COMENTARIOS