Coberturas

Hackean correos de importantes periodistas en Myanmar

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

8449710612_f0a8cf5441

Importantes periodistas destacados en Myanmar, entre ellos reporteros de Eleven Media, el autor Bertil Lintner y un corresponsal de la agencia AP, sufrieron el hackeo de sus correos electrónicos, informó Google.

El gigante de Internet envió una advertencia a los periodistas en la que les comenta que se trata de ataques “patrocinados por el Estado”, señala The New York Times.

Taj Meadows, vocero de Google en Tokio, no quiso dar más detalles al respecto, pero confirmó que envía ese tipo de comunicaciones a los usuarios que registran actividad sospechosa.

Los medios de comunicación en Myanmar han sufrido la censura de los medios durante cinco décadas de gobierno militar, pero en los últimos dos años, con la llegada del presidente Thein Sein se han levantado algunas restricciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en la vida real

¿Te has imaginado trasladar el concepto de una red social a la vida real? Column Five no tuvo mejor idea que graficar cada sitio de social media como un espacio no virtual.

25-09-11

8 extensiones para mejorar tu experiencia en Google+

Si eres usuario de Google+ y Google Chrome no debes perderte esta selección de extensiones para mejorar nuestra experiencia en la nueva red social de Google.

06-07-11

10 tips para un fotoperiodista en Google+

El fotoperiodista Tomas Hawk probó Google+ y encontró grandes ventajas para los fotógrafos. ¿Cuáles son los consejos? En su blog personal nos explica cómo aprovechar al máximo la red social de Google:

15-07-11

COMENTARIOS