Coberturas

Hackean correos de importantes periodistas en Myanmar

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

8449710612_f0a8cf5441

Importantes periodistas destacados en Myanmar, entre ellos reporteros de Eleven Media, el autor Bertil Lintner y un corresponsal de la agencia AP, sufrieron el hackeo de sus correos electrónicos, informó Google.

El gigante de Internet envió una advertencia a los periodistas en la que les comenta que se trata de ataques “patrocinados por el Estado”, señala The New York Times.

Taj Meadows, vocero de Google en Tokio, no quiso dar más detalles al respecto, pero confirmó que envía ese tipo de comunicaciones a los usuarios que registran actividad sospechosa.

Los medios de comunicación en Myanmar han sufrido la censura de los medios durante cinco décadas de gobierno militar, pero en los últimos dos años, con la llegada del presidente Thein Sein se han levantado algunas restricciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora de TV conversa en vivo usando videollamadas de Google+

¿Se imaginan interactuar con los presentadores de noticias opinando sobre determinados temas como si estuvieran en el set de grabación? Ese es el objetivo de las videollamadas grupales diarias de la periodista de KOMU-TV, Sarah Hill.

06-08-11

¿Quieres trabajar en Facebook, Google o Apple?

En esta infografía, publicada por Mashable, se indica que Facebook recibe más de 250 mil postulaciones cada año. Esta cifra supera el millón en el caso de Google.

02-10-11

Google Drive mejora la productividad de los usuarios en iOS

Google optimizó hoy Drive en su app nativa para iOS. Se agregó un soporte para comentarios y se actualizó el espacio para las imágenes. Esta mejora es de gran ayuda para los proyectos que se trabajan en colaboración desde el dispositivo de Apple.

03-06-13

COMENTARIOS