Herramientas

Más de 100,000 videos se publicaron en Vine el fin de semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

Captura-de-pantalla-2013-01-30-a-las-09.34.37

No cabe duda:  Vine es un éxito. Esta herramienta para crear clips recibió este fin de semana más de 100,000 pequeños videos, informó Mashable.

El último sábado y domingo, 113,221 videos circularon por esta plataforma. Los datos son ofrecidos por la compañía de análisis social SimplyMeasured.

Según esta firma  2,324 cortos se subieron cada hora. Mashable explica que este fenómeno se debe a tres grandes acontecimientos: el Grammy, la Semana de la Moda de Nueva York y la tormenta de nieve en EE.UU.

Este es el pico más alto de actualizaciones de esta red hasta el momento. Aunque su tráfico aún no se compara a redes como Instagram, es bastante impresionante a solo tres semanas de su lanzamiento.

DATOS:

  • El hashtag más popular  fue #marsiscoming, una referencia a la banda 30 Seconds to Mars, le sigue #Grammys and #nyfw  (Semana de la Moda).
  • El volumen de videos fue más alto en la noche del domingo durante la emisión del Grammy.

Vine es una buena alternativa a las plataformas de video actuales como Vimeo, DailyMotion y YouTube porque ofrece videos cortos, curiosos y que te pueden hacer reír en menos de seis segundos al puro estilo de los memes. Puedes disfrutar de los clips en estos sitios.

Si eres periodista recuerda que esta nueva herramienta puede ser explotada por las redacciones.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Café con noticias: La alianza de NYT y Starbucks

Starbucks y The New York Times Company anunciaron ayer que un grupo de artículos estarán disponibles de manera gratuita par los miembros del programa de fidelización de Starbucks a través de la aplicación móvil de la compañía de café.

22-07-15

Inserta publicaciones desde estas 5 redes sociales

Es importante acompañar el contenido de los sitios web con material interesante y multimedia que ofrezca al visitante buena información y una mejor experiencia visual.

13-09-13

Durante el Super Bowl se registraron 24,1 millones de tuits

Twitter informó que el último domingo, durante el partido final del campeonato de la NFL en EE.UU., más conocido como Super Bowl (#SB47), se registraron 24,1 millones de tuits, de los cuales unos 5,5 millones se dieron durante la presentación de Beyoncé.

04-02-13

COMENTARIOS