Noticias

Periodista italiana fue la primera en informar sobre renuncia del papa porque sabía latín

Por Elena Miranda

Publicado el 11 de febrero del 2013

ANSA

ANSA

Saber latín le sirvió a la corresponsal de la agencia italiana Ansa Giovanna Chirri para convertirse en la primera periodista que dio a conocer la renuncia del Papa Benedicto XVI, luego de escuchar la declaración del Sumo Pontífice durante el consistorio ordinario público para la canonización de varios santos en el Vaticano.

En declaraciones a The Huffington Post Italia, Chirri contó que la mañana del lunes se encontraba en una misa de canonización de varios santos junto a otros cinco periodistas (un italiano, un mexicano, dos franceses y un japonés), pero que ella fue la única que entendió lo que dijo el Papa.

Apenas confirmó la renuncia, poco antes del mediodía, la agencia Ansa soltó la primicia que se extendió por todo el mundo en cuestión de minutos.

AnsaLuego Chirri puso el anuncio en su Twitter.  “He dado la noticia y entonces me puse a llorar”, contó la periodista, que lleva casi 20 años cubriendo la información del Vaticano.

B16 si e’ dimesso. Lascia pontificato dal 28 febbraio

— Giovanna Chirri (@GiovannaChirri) 11 de febrero de 2013

En las últimas hora, Chirri ha salido del anonimato y ha sido entrevistada por El País, ABC y diversos diarios.  Ella aún está impactada por la renuncia del Papa y ha publicado en su Twitter que le ha dolido, pues considera que es un gran teólogo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan desaparición de periodista mexicana Yadira Moreno

Varios de sus familiares han publicado diversos mensajes en las redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana con información o datos que ayuden a localizar a la comunicadora.

10-02-17

Asaltan a periodista que usaba Google Glass

Si ahora se reportan frecuentes robos de smartphones, ¿se imaginan cómo será cuando las gafas inteligentes de Google lleguen a la mayoría de personas? Todo lo que se sabe de los Google Glass aumenta la expectativa por conseguirlos.

13-04-14

Periodista confiesa que es dama de compañía por placer

Su exmarido y sus padres han reaccionado indignados. El banquero David Basha, el padre de sus hijos y expareja, dijo que era una vergüenza. Y de acuerdo con medios australianos, su padre le escribió un email diciéndole que le daba asco.

18-09-14

COMENTARIOS