Noticias

Periodistas de la BBC realizarán una huelga en rechazo a despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

Foto: PressGazette

Foto: PressGazette

Los periodistas de la BBC acordaron realizar el próximo lunes una huelga en rechazo a los despidos que plantea la cadena británica como una manera de recortar gastos, anunció hoy el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ).

La medida que será adoptada el 18 de febrero podría afectar la cobertura de la BBC del Parlamento escocés y de la Asamblea de Gales, además de la cobertura de las elecciones presidenciales en Armenia.

“Luego de meses de negociaciones con el encargado de BBC Scotland, los representantes de NUJ luchan por asegurar los trabajos de nueve de nuestro colegas”, indicó Michelle Stanistreet, secretaria general de NUJ, citada por The Guardian.

Un vocero de la BBC lamentó la decisión de los comunicadores de ir a huelga e indicó que el medio hará todo lo posible para que la medida no afecte demasiado su cobertura de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía pretende obligar a periodistas de The Guardian a revelar sus fuentes

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) quiere obtener una orden judicial para que periodistas del diario The Guardian revelen las fuentes confidenciales que los llevaron a descubrir el espionaje telefónico realizado por el desaparecido semanario News of the World.

16-09-11

Hover, una app para los aficionados al periodismo drone

Algunos medios de comunicación ya están utilizando drones, y estas unidades no tripuladas pueden ser empleadas con la asesoría de un periodista.

01-01-15

Siete periodistas detenidos en junio de 2011

Preocupante la lista de 10,000 Words sobre periodistas detenidos solo en el mes de junio.

27-06-11

COMENTARIOS