Noticias

Periodistas de la BBC realizarán una huelga en rechazo a despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

Foto: PressGazette

Foto: PressGazette

Los periodistas de la BBC acordaron realizar el próximo lunes una huelga en rechazo a los despidos que plantea la cadena británica como una manera de recortar gastos, anunció hoy el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ).

La medida que será adoptada el 18 de febrero podría afectar la cobertura de la BBC del Parlamento escocés y de la Asamblea de Gales, además de la cobertura de las elecciones presidenciales en Armenia.

“Luego de meses de negociaciones con el encargado de BBC Scotland, los representantes de NUJ luchan por asegurar los trabajos de nueve de nuestro colegas”, indicó Michelle Stanistreet, secretaria general de NUJ, citada por The Guardian.

Un vocero de la BBC lamentó la decisión de los comunicadores de ir a huelga e indicó que el medio hará todo lo posible para que la medida no afecte demasiado su cobertura de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se visten de negro para protestar por censura

La campaña en redes sociales #RTVCMviernesAnegro ha sido promovida en las calles. Los periodistas de la televisión pública de Castilla-La Mancha en España lucen ropa de luto para protestar por la censura que han recibido por parte de las autoridades de la cadena de noticias.

03-01-15

México: Medio de periodista desaparecida deja de publicar

En México han desaparecido tres periodistas en 2013. A Sergio Landa Rosado, de Diario Cardel (22 de enero) y Gerardo Blanquet, de Radio Grande de Coahuil (30 de abril) se suma hoy Zoila Edith Márquez Chiu.

13-12-13

Alerta: Periodista mexicano huye de Veracruz por amenazas

La alerta está dada y proviene de la organización Article 19. El mexicano Pedro Tamayo Rosas, periodista de Tierra blanca, Veracruz, abandonó su ciudad la noche del 25 de enero de 2016.

26-01-16

COMENTARIOS