Noticias

Periodistas de la BBC realizarán una huelga en rechazo a despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

Foto: PressGazette

Foto: PressGazette

Los periodistas de la BBC acordaron realizar el próximo lunes una huelga en rechazo a los despidos que plantea la cadena británica como una manera de recortar gastos, anunció hoy el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ).

La medida que será adoptada el 18 de febrero podría afectar la cobertura de la BBC del Parlamento escocés y de la Asamblea de Gales, además de la cobertura de las elecciones presidenciales en Armenia.

“Luego de meses de negociaciones con el encargado de BBC Scotland, los representantes de NUJ luchan por asegurar los trabajos de nueve de nuestro colegas”, indicó Michelle Stanistreet, secretaria general de NUJ, citada por The Guardian.

Un vocero de la BBC lamentó la decisión de los comunicadores de ir a huelga e indicó que el medio hará todo lo posible para que la medida no afecte demasiado su cobertura de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía bloguero que fue hackeado por periodistas recibirá $68 000 de indemnización

El policía Richard Horton, autor del blog Nightjack, será indemnizado con 42,500 libras esterlinas (68.000 dólares), luego de que periodistas del diario británico The Times hackearan su sitio, informó la BBC.

09-10-12

Día Internacional de la Mujer: En México, 365 reporteras han sido agredidas

En el Día Internacional de la Mujer, ARTICLE 19 hace un llamado público a eliminar todo tipo de violencia contra las mujeres, en especial aquellas agredidas por ejercer su libertad de expresión en México.

08-03-16

Hoy es el Día del Periodista en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el oficio

Ejercer el periodismo en México puede ser retar a la muerte. En América Latina, murieron 19 periodistas durante 2012. Siete de ellos fueron mexicanos, según cifras de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La cifra podría ser más alta si se considera el número indeterminados de desaparecidos.

04-01-13

COMENTARIOS