Noticias

Periodistas de la BBC realizarán una huelga en rechazo a despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2013

Foto: PressGazette

Foto: PressGazette

Los periodistas de la BBC acordaron realizar el próximo lunes una huelga en rechazo a los despidos que plantea la cadena británica como una manera de recortar gastos, anunció hoy el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ).

La medida que será adoptada el 18 de febrero podría afectar la cobertura de la BBC del Parlamento escocés y de la Asamblea de Gales, además de la cobertura de las elecciones presidenciales en Armenia.

“Luego de meses de negociaciones con el encargado de BBC Scotland, los representantes de NUJ luchan por asegurar los trabajos de nueve de nuestro colegas”, indicó Michelle Stanistreet, secretaria general de NUJ, citada por The Guardian.

Un vocero de la BBC lamentó la decisión de los comunicadores de ir a huelga e indicó que el medio hará todo lo posible para que la medida no afecte demasiado su cobertura de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No puedo imaginar construir una historia sentado tras un escritorio”

Wilbert Torre está escribiendo de Colosio, de los hipsters mexicanos o de Cafe Tacvba. Es posible que cuando no escribe esté pensando en lo que escribirá. El autor de ‘Narcoleaks’ y columnista en Etiqueta Negra, Excelsior, Chilango o MásporMás, se define como parte de una generación de periodistas que creció en la enseñanza de la imparcialidad como una entidad suprema.

16-04-14

América Latina: 78 periodistas fueron asesinados en tres años

Botero pidió que los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) atiendan las recomendaciones que en él se formulan, por el bien de la democracia.

16-07-14

Así usan Internet los periodistas

Al parecer, los periodistas sí están conectados, y sí están aprovechando las redes sociales. Bueno, en los Estados Unidos.

03-08-11

COMENTARIOS