Noticias

El mejor periodismo en salud será reconocido con premio Roche

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-12 a la(s) 21.39.50

Ya se abrió la convocatoria para el Premio Roche de Periodismo en Salud, el cual tiene el propósito de  reconocer el compromiso con la sociedad que tienen los reporteros latinoamericanos. Este concurso busca investigaciones periodísticas realizadas y publicadas el año pasado.

Esta es la primera edición para esta clase de especialización en el periodismo que conduce la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y los Laboratorios Roche América Latina.

Este premio tiene dos categorías de participación: periodismo escrito (impreso o digital), y televisión y video (televisión abierta, cerrada o por Internet).

El periodismo dedicado a abordar temas de la salud en la región podrá tener una oportunidad de destacar en estos temas:

a. Innovación en cuidados de la salud
b. Biotecnología en salud
c. Acceso a tratamientos de salud
d. Investigación y desarrollo en temas de salud
e. Regulación y políticas públicas de salud
f. Oncología

“Estamos convencidos de que exaltar el buen periodismo en salud contribuye a fortalecer políticas públicas que garanticen el respeto por los derechos humanos y un desarrollo sustentable e inclusivo en nuestros países”, refirió Ricardo Corredor Cure, Director ejecutivo de la FNPI sobre este certamen.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de abril. Los ganadores serán anunciados en julio, durante un foro educativo de periodismo científico en Chile, convocado por la farmacéutica Roche.

Cada categoría tendrá tres finalistas y un ganador, quien obtendrá una beca –con todos los gastos pagados– para participar en un taller de la FNPI. Los finalistas recibirán un diploma de reconocimiento.

Más información aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN responde acusaciones de Venezuela por investigación ‘Pasaportes en la sombra’

CNN y CNN en Español investigaron durante más de un año las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos en Irak. Según la investigación, esos documentos estarían llegando a manos de personas vinculadas con el terrorismo.

15-02-17

CNN: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca no ficción”

Jeff Zucker, el nuevo presidente de CNN, encontró la solución a la crisis que atraviesa la cadena estadounidense. Y así lo hizo saber: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca programas de no ficción”.

30-11-12

Reconstruyen cómo se gestó rumor que llevó a prisión a tuiteros mexicanos

Crece la indignación por la situación de los tuiteros mexicanos acusados de terrorismo en Veracruz. Los medios más importantes del mundo, como ya informamos, no dejan de expresar su sorpresa.

05-09-11

COMENTARIOS