Coberturas

La historia de la foto del rayo que cayó en la cúpula del Vaticano tras las renuncia del papa

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Febrero del 2013

PORTADAS de EL RAYO

La foto del rayo que cayó en la cúpula del Vaticano el día que el papa Benedicto XVI renunció tiene una historia. La impresionante imagen que es portada de algunos diarios del mundo, como El Espectador de Colombia o The Guardian de Reino Unido, fue captada por el fotógrafo freelance  Alessandro Di Meo, colaborador de  la agencia ANSA.

La misma agencia italiana a la que pertenece la periodista que ofreció  la exclusiva de la renuncia del papa por ser la única reportera que hablaba latín cuando Benedicto XVI daba la noticia a sus cardenales.

El PERUANO RAYO

Cuando el papa ofreció la noticia eran las 11:47 de la mañana. Mientras la noticia exclusiva de Giovanna Chirri daba la vuelta al mundo, decenas de periodistas y fotógrafos corrieron a la plaza del Vaticano en busca de reacciones y de la imagen del día. Allí estaba Di Meo, cuenta El Huffington Post.

“Una tormenta atravesaba Roma durante la tarde del lunes. A las 19:30, con la velocidad de obturación adecuada, captaba ‘el instante eléctrico’: un rayo caía sobre la cúpula más alta del mundo, a 136.57 metros”, detalla el diario.

El fotógrafo dijo a ANSA que no era cuestión de suerte y que se las arregló para hacer la foto. Tomó una larga serie de fotos antes de conseguir la espectacular imagen y tuvo que luchar contra las difíciles condiciones ambientales.

“La única diferencia en este caso es que el rayo cayó justo en el lugar correcto y en el momento adecuado”, refirió DiMeo, quien había tomado en muchas ocasiones fotos de rayos. 

La imagen ha sido compartida miles de veces en las redes sociales y ha sido publicada en diarios y televisiones de todo el mundo. Incluso, se dijo que era una imagen falsa, una invención de internet.

Di Meo es un fotógrafo reconocido y de gran trayectoria, pero no es el único que captó el rayo. Un fotógrafo de AFP tuvo una imagen similar, pero desde otro ángulo.Nos referimos a Filippo Monteforte.

Esta es la imagen de Filippo Monteforte, de AFP, quien ha fotografiado extensamente al papa y al Vaticano.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New Republic explica por qué publicó foto de ejecución

El diario The New Republic publicó fotos del cuerpo del puertorriqueño Angel Nieves Díaz, quien fue ejecutado en el 2006 con inyección letal. Esa práctica era utilizada para ajusticiar a los condenados del estado de Florida, en EE.UU. El reo necesitó de dos dosis de cóctel moral y prolongó su agonía por 34 minutos, según […]

02-06-14

Twitter para pecadores… Vaticano 2.0

@Pontifex, la cuenta del actual papa en Twitter está siendo promovida por el Vaticano en una peculiar campaña. Los esfuerzos por difundir los mensajes de Francisco I por las redes sociales llevaron a la organización religiosa a ofrecer “indulgencias” a sus seguidores.

18-07-13

Perú: Los fotógrafos finalistas de los Premios Nacionales de Periodismo

Todos los trabajos merecen ser premiados por la calidad visual y la historia que hay detrás de su elaboración, pero IPYS tiene la responsabilidad de seleccionar lo mejor de lo mejor en los Premios Nacionales de Periodismo, en la categoría Fotografía.

26-11-14

COMENTARIOS