Herramientas

Los medios de comunicación que ya aprovechan Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2013

 

Hicimos un pequeña lista con los medios de comunicación que ya están convirtiendo a Vine, el sitio que reúne clips de 6 segundos, en parte de la redacción. Los diarios y revistas ya están practicando porque hacer cortes significativos y coherentes en tan poco tiempo no siempre es sencillo. 

Esta app, para iOS, se está haciendo muy popular. El último fin de semana, 100,000 videos se publicaron en esta plataforma.

LA LISTA A CONTINUACIÓN:

1. El Tiempo de Colombia: Lo usa para mostrar diversas actividades de los ciudadanos colombianos.

 

 

2. Rolling Stone:  Cuenta con 7 post en donde juega con la presentación de sus portadas y algunos artistas.

 

Podemos ver algunos ejemplos de composición de cortos de la pasarela en la cuenta de la periodista Elizabeth Holmes. De acuerdo con  la directora de social media Liz Heron, estos  clips deben proporcionan un toque de “color impresionista”, que  enganche a los lectores con el desarrollo del trabajo del periodista.

 

4. Vogue Australia:  Está empezando a colocar el trabajo de varias modelos.

 

5. NYT Fashion: Esta cuenta está cubriendo la Semana de la Moda a través del hashtag #NYFW.

 

6. Washington Post  Ya tiene 1,856 seguidores en Vine, pero aún no usa su perfil para mostrar videos.
7. Glamour promete presentar todo lo referente a la moda.

 

8. The Guardian US: Están publicando pequeños despachos de sus reporteros en EE.UU.

 

Entre los blog estadounidenses más populares sobre tecnología encontramos a  The Verge y Mashable. Este es el último paso en la estrategia de Twitter para mejorar la presentación de los tuits.

 

Puedes leer este post sobre cómo usar Vine para crear y compartir videos en Twitter. Pronto descubrirás que Vine es una buena alternativa a las plataformas de video actuales como Vimeo, DailyMotion y YouTube porque ofrece cortos curiosos que te pueden hacer reír en menos de seis segundos al puro estilo de los memes.
Si eres periodista recuerda que esta nueva herramienta puede ser explotada por las redacciones.
Puedes disfrutar de los clips en estos sitios. No olvides  probar estas herramientas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine permite seguir cuentas favoritas

Twitter actualizó Vine en Android e iOS con la capacidad de seguir las cuentas favoritas. Esta función ayudará a la comunidad a recibir notificaciones cada vez que las cuentas preferidas publiquen nuevo material.

30-11-14

Vine mejora sus búsquedas en iOS

Vine es el sitio ideal para encontrar videos creativos, divertidos y de diversas categorías. Funciona en los móviles y de seguro sigues a más de 200 personas, entre medios de comunicación y marcas.

10-06-15

Londres tendrá la zona WiFi gratuita más grande de Europa

Londres se alista para tener la zona WiFi gratuita más grande de Europa. Así lo informó el operador de telefonía móvil O2 en un comunicado. Esta gran noticia será posible gracias a un acuerdo con municipios de dos distritos de la capital británica..

06-01-12

COMENTARIOS