Claves

Periodista de guerra pide donaciones para seguir tuiteando desde Afganistán

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de febrero del 2013

Foto: gofundme.com/ Mustafa Kazemi

Foto: gofundme.com/ Mustafa Kazemi

El periodista de guerra Mustafa Kazemi, quien tuiteó en directo un ataque talibán a un hotel en Kabul en junio pasado, pide donaciones para seguir con su labor de informar desde Afganistán a través de Twitter.

 

“Tus donaciones mantendrán las historias y tuits, y apoyarán mis necesidades técnicas”, lo que le permitirá mantener el flujo de la noticias desde el lugar de los hechos, refiere Kazemi en su página creada en gofundme.com.

Asimismo, el reportero señala que quiere contratar a un periodista en el sur de Afganistán para que informe desde ese lugar.

“Necesitamos US$2,000 para mantener vivo el feed de Twitter y asegurarnos que tienes la noticia en el momento adecuado y la forma correcta”, indicó Kazemi.

Neal Mann, editor de social media de The Wall Street Journal, dijo en Twitter que sería una pena si Kazemi dejara de informar en la red de microblogging por falta de fondos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es el sistema operativo de noticias

El objetivo es convencer a más socios, en más países, de utilizar Twitter como una plataforma de distribución.

06-09-14

Grupos violentos islámicos usan Twitter y YouTube para difundir sus actividades

Los grupos violentos islámicos prefieren usar las redes sociales como Twitter y YouTube para difundir sus ideas y reclutar a nuevos jóvenes, revela un estudio citado en el sitio Fast Company.

08-02-13

Descarga ebook que documentó las elecciones mexicanas en Twitter

“140 Trending Topics Que Hicieron Historia” es un ebook gratuito que recopila los temas de interés (TT) más destacados en Twitter durante las pasadas elecciones mexicanas.

13-08-12

COMENTARIOS