Coberturas

Perú: Investigan atentado contra dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2013

Visita-a-hermanos-Toledo

Foto: Huaralchancaynoticias.blogspot.com

El último viernes 8 de febrero se registró el ataque a dos periodistas en la provincia de Huaral, en Lima. La vivienda de los hermanos Jaime Toledo Maldonado y Richard Toledo Maldonado fue violentada con artefactos explosivos, de acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Este hecho, ocurrido de madrugada en el Centro Poblado 3 de Octubre, suscitó la intervención de la filial de este gremio periodístico, el cual rechazó  el atentado que pudo haberles causado la muerte a los periodistas.

Este incidente ya ha sido informado a las autoridades y representantes del Poder Judicial y Ministerio Público. Se espera una profunda investigación para encontrar a los autores. También se han pedido las garantías para mantener a salvo a los familiares de estos informadores.

La ANP expresó que “repudia esta clase de atentados contra la libertad de expresión y opinión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joven que amenazó a Barack Obama en Twitter irá a prisión

Donte Jamar Sims, el joven que “amenazó” al presidente de los Estados Unidos Barack Obama a través de su cuenta de Twitter, deberá cumplir una pena de seis meses de prisión.

31-05-13

México: Nace medio digital en Chiapas que apuesta por la investigación y desafía la censura

Se llama Chiapas Paralelo y se financia, por ahora, con el apoyo de estos cuatro reporteros que esperan conseguir posicionarse para buscar publicidad. Además, no descartan el financiamiento internacional.

20-08-13

YouTube ya ofrece videos ‘curados’ para crisis y desastres

Si ingresas a YouTube a buscar información te darás cuenta de Google Crisis Responde, una herramienta que está habilitada gracias a YouTube y Storyful con la finalidad de ofrecer videos ‘curados’ para crisis y desastres.

11-08-12

COMENTARIOS