Coberturas

Perú: Investigan atentado contra dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2013

Visita-a-hermanos-Toledo

Foto: Huaralchancaynoticias.blogspot.com

El último viernes 8 de febrero se registró el ataque a dos periodistas en la provincia de Huaral, en Lima. La vivienda de los hermanos Jaime Toledo Maldonado y Richard Toledo Maldonado fue violentada con artefactos explosivos, de acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Este hecho, ocurrido de madrugada en el Centro Poblado 3 de Octubre, suscitó la intervención de la filial de este gremio periodístico, el cual rechazó  el atentado que pudo haberles causado la muerte a los periodistas.

Este incidente ya ha sido informado a las autoridades y representantes del Poder Judicial y Ministerio Público. Se espera una profunda investigación para encontrar a los autores. También se han pedido las garantías para mantener a salvo a los familiares de estos informadores.

La ANP expresó que “repudia esta clase de atentados contra la libertad de expresión y opinión”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Periodista de investigación usa app mensajería para burlar censura

Luego de que su investigación fuera censurada en Sina Weibo, el periodista chino Luo Changping optó por una nueva herramienta para difundir su trabajo.

17-01-14

#ElChapoGuzmán: Mira el documental de Univisión sobre el eterno fugitivo

Univision Investiga publicó en 2013 un documental sobre “El Chapo” Guzmán que fue galardonado con un premio Emmy en la catergoría de periodismo investigativo. Este trabajo fue mencionado por la revistaRolling Stone que publicó una extensa entrevista del actor Sean Penn al capo de las drogas.

10-01-16

Spotify entra al terreno de Netflix con 12 series originales

Spotify está preparando 12 series originales. Los episodios de todos los programas, que van hasta los15 minutos, estarán disponibles para los usuarios gratuitos y de pago de Spotify en los EE.UU., Reino Unido, Alemania y Suecia, informó Bloomberg.

10-05-16

COMENTARIOS