Coberturas

Accionistas de Le Monde proponen a Natalie Nougayrède como directora del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2013

Foto: Le Monde

Foto: Le Monde

La corresponsal Natalie Nougayrède ha sido propuesta por los tres accionistas de Le Monde para que suceda en la dirección del diario francés a Erik Izraelewicz, quien falleció en noviembre pasado de un problema cardíaco.

Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse eligieron a Nougayrède, de 46 años y premiada en 2005 por su cobertura del conflicto en Chechenia, entre otros candidatos como Alain Faujas, Arnaud Leparmentier y Franck Nouchi, refiere Le  Figaro.

En su comunicado, los accionistas consideran que Nougayrède es la candidata idónea por “su rigor, su entusiasmo y su profesionalidad para trabajar con todas las redacciones de Le Monde”.

La propuesta deberá ser confirmada en un plazo de 15 días por la Sociedad de Redactores del diario (SRM). Deberá obtener al menos el 60% de los votos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y se murió OWNI, el medio francés online que apostaba al periodismo de datos

“OWNI, la vanguardia francesa del periodismo de datos”, titulaba un artículo de El País de España. Era marzo de 2011. Y la nota aparecía en el espacio Periodismo con futuro. Así de cruel es la ironía no premeditada. OWNI era realmente un medio con futuro, aunque no tenía un modelo de negocios claro y quizás ese era su mayor problema. OWNI finalmente cerró el 21 de diciembre, luego de una terca resistencia.

26-12-12

Francia: Periodista fue agredido por una pregunta incómoda para Marine Le Pen

En el video que registra el hecho incluso se escuchan las amenazas de los empleados sobre “partirle la cara”.

02-02-17

Francia rechazó pedido político de Julian Assange

Francia hizo caso omiso ayer al pedido de asilo presentado por el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, refugiado desde hace tres años en la embajada de Ecuador en Londres. Así lo anuncio dicho Gobierno.

03-07-15

COMENTARIOS