Coberturas

Accionistas de Le Monde proponen a Natalie Nougayrède como directora del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2013

Foto: Le Monde

Foto: Le Monde

La corresponsal Natalie Nougayrède ha sido propuesta por los tres accionistas de Le Monde para que suceda en la dirección del diario francés a Erik Izraelewicz, quien falleció en noviembre pasado de un problema cardíaco.

Pierre Bergé, Xavier Niel y Matthieu Pigasse eligieron a Nougayrède, de 46 años y premiada en 2005 por su cobertura del conflicto en Chechenia, entre otros candidatos como Alain Faujas, Arnaud Leparmentier y Franck Nouchi, refiere Le  Figaro.

En su comunicado, los accionistas consideran que Nougayrède es la candidata idónea por “su rigor, su entusiasmo y su profesionalidad para trabajar con todas las redacciones de Le Monde”.

La propuesta deberá ser confirmada en un plazo de 15 días por la Sociedad de Redactores del diario (SRM). Deberá obtener al menos el 60% de los votos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Gobierno descarta un acuerdo fiscal con Google

Francia aseguró que “llegará hasta el final” para lograr que las multinacionales que operan en su territorio paguen sus impuestos.

30-05-16

Le Monde añade mapas de MapBox a su sitio web

El diario francés Le Monde se unió a MapBox, un servicio para crear mapas interactivos, y los mostrará en su sitio web como una alternativa a los mapas de Google o Bing.

09-04-13

15 portadas de revistas dedicadas a Facebook y Twitter

El furor de las redes sociales ya no es exclusividad de las publicaciones online. Estos son 15 ejemplos de famosas revistas que han centrado su atención en Facebook y Twitter. Las portadas lo dicen todo.

06-04-12

COMENTARIOS