Noticias

Al menos 55 periodistas fueron detenidos en Reino Unido desde el 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2013

 

 

 

Foto: Press Gazette. Duncan Larcombe (editor en The Sun), John Kay (reportero en jefe en The Sun), Rebekah Brooks (ejecutiva en el News International), Ian Edmondson (exeditor de News of the World).

Foto: Press Gazette.
Duncan Larcombe (editor en The Sun), John Kay (reportero en jefe en The Sun), Rebekah Brooks (ejecutiva en el News International), Ian Edmondson (exeditor de News of the World).

Una publicación del sitio británico Press Gazette da cuenta de que en los últimos dos años un gran número de periodistas han sido detenidos en el Reino Unido. De acuerdo con este reporte, son 55 los periodistas detenidos desde abril de 2011 como resultado de investigaciones policiales.

Gran parte de estos casos se deben al escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido ‘News of the World’,  que sigue sonando hasta hoy  con el arresto de seis periodistas, tres hombres y tres mujeres, informó The Guardian. La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, realizó estas detenciones, que forman parte de “una nueva línea de investigación”.

Ningún periodista ha sido condenado todavía y algunos permanecen en libertad bajo fianza, de acuerdo con Press Gazette, que informa de cuatro operaciones ejecutadas hasta el momento: Weeting (escuchas telefónicas) , Elveden (sobornos), Tuleta (piratería informática) y Rubicon (investigación por difamación). Entre todos estos casos, 106 personas fueron detenidas.

Entre los periodistas, se cuentan a 21 reporteros del News of the World, 22 de The Sun, dosde The Mirror, uno de The Times y uno más del Daily Star.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen cese a la violencia contra las mujeres periodistas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Federación Internacional de Periodistas (FIP ) pidió a las organizaciones de medios de comunicación y a las autoridades públicas enfrentar la violencia contra las mujeres periodistas.

07-03-14

The Huffington Post ganó hoy su primer premio Pulitzer

Horas antes de conocerse a los ganadores del premios Pulitzer, la redacción de The Huffington Post vibraba de emoción, pues se había filtrado el rumor que, al fin, les había tocado el preciado galardón.

16-04-12

Venezuela: 26 agresiones a la libertad de expresión en los primeros 30 días del 2017

El informe incluye los ataques a periodistas en plena cobertura, la deportación del corresponsal Aitor Sáez, de la Deutsche Welle (DW), así como la salida temporal de circulación de medios impresos por la falta de papel.

06-02-17

COMENTARIOS