Noticias

Al menos 55 periodistas fueron detenidos en Reino Unido desde el 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2013

 

 

 

Foto: Press Gazette. Duncan Larcombe (editor en The Sun), John Kay (reportero en jefe en The Sun), Rebekah Brooks (ejecutiva en el News International), Ian Edmondson (exeditor de News of the World).

Foto: Press Gazette.
Duncan Larcombe (editor en The Sun), John Kay (reportero en jefe en The Sun), Rebekah Brooks (ejecutiva en el News International), Ian Edmondson (exeditor de News of the World).

Una publicación del sitio británico Press Gazette da cuenta de que en los últimos dos años un gran número de periodistas han sido detenidos en el Reino Unido. De acuerdo con este reporte, son 55 los periodistas detenidos desde abril de 2011 como resultado de investigaciones policiales.

Gran parte de estos casos se deben al escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido ‘News of the World’,  que sigue sonando hasta hoy  con el arresto de seis periodistas, tres hombres y tres mujeres, informó The Guardian. La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, realizó estas detenciones, que forman parte de “una nueva línea de investigación”.

Ningún periodista ha sido condenado todavía y algunos permanecen en libertad bajo fianza, de acuerdo con Press Gazette, que informa de cuatro operaciones ejecutadas hasta el momento: Weeting (escuchas telefónicas) , Elveden (sobornos), Tuleta (piratería informática) y Rubicon (investigación por difamación). Entre todos estos casos, 106 personas fueron detenidas.

Entre los periodistas, se cuentan a 21 reporteros del News of the World, 22 de The Sun, dosde The Mirror, uno de The Times y uno más del Daily Star.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gabo: “El periodismo es una pasión insaciable”

Para celebrar el cumpleaños de Gabriel García Márquez nada mejor que leerlo. Por eso, compartimos el discurso que ofreció ante la 52º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa.

05-03-12

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

Dan Gillmor: el 2012 será el año del control del contenido

“Nos estamos moviendo de una era de oligopolio de proveedores de contenido a un oligopolio de controladores de contenido”, afirma Dan Gillmor.

21-12-11

COMENTARIOS