Noticias

Al menos 55 periodistas fueron detenidos en Reino Unido desde el 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Febrero del 2013

 

 

 

Foto: Press Gazette. Duncan Larcombe (editor en The Sun), John Kay (reportero en jefe en The Sun), Rebekah Brooks (ejecutiva en el News International), Ian Edmondson (exeditor de News of the World).

Foto: Press Gazette.
Duncan Larcombe (editor en The Sun), John Kay (reportero en jefe en The Sun), Rebekah Brooks (ejecutiva en el News International), Ian Edmondson (exeditor de News of the World).

Una publicación del sitio británico Press Gazette da cuenta de que en los últimos dos años un gran número de periodistas han sido detenidos en el Reino Unido. De acuerdo con este reporte, son 55 los periodistas detenidos desde abril de 2011 como resultado de investigaciones policiales.

Gran parte de estos casos se deben al escándalo de las escuchas telefónicas del desaparecido ‘News of the World’,  que sigue sonando hasta hoy  con el arresto de seis periodistas, tres hombres y tres mujeres, informó The Guardian. La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, realizó estas detenciones, que forman parte de “una nueva línea de investigación”.

Ningún periodista ha sido condenado todavía y algunos permanecen en libertad bajo fianza, de acuerdo con Press Gazette, que informa de cuatro operaciones ejecutadas hasta el momento: Weeting (escuchas telefónicas) , Elveden (sobornos), Tuleta (piratería informática) y Rubicon (investigación por difamación). Entre todos estos casos, 106 personas fueron detenidas.

Entre los periodistas, se cuentan a 21 reporteros del News of the World, 22 de The Sun, dosde The Mirror, uno de The Times y uno más del Daily Star.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Norte sentencia a muerte a cuatro periodistas surcoreanos por esta razón

Un tribunal de Corea del Norte condenó a muerte a dos periodistas surcoreanos. No es broma. Y eso no es todo.

01-09-17

ONU exige que autoridades investiguen asesinato de periodistas mexicanas

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) exigió que las autoridades investiguen el asesinato de las periodistas de Ana María Marcela Yarce Viveros, reportera del semanario Contralínea, y Rocío González Trápaga.

02-09-11

Egipto: Equipo periodístico de Al Jazeera sigue detenido

Tres reporteros de Al Jazeera siguen detenidos en Egipto. Han pasado 8 días desde que fueran intervenidos por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado y unirse a una organización terrorista, según el fiscal. Así lo informa el medio.

05-01-14

COMENTARIOS