Claves

El Washington Post confía en nota de diario satírico y publica noticia falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2013

Smile

¿A cualquiera le puede pasar? A cualquiera que no contrasta la información.

La periodista del Washington Post, Suzi Parker, cayó en la trampa y creyó fielmente en una nota publicada por el diario satírico The Daily Currant, donde se decía que Sarah Palin, excandidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, sería comentarista de Al Jazeera, cuenta Politico.

En un artículo difundido en el blog del diario, Parker daba cuenta de la exclusiva. La misma cadena Al Jazeera tuvo que desmentir a The Washington Post. Lo cuestionable aquí no es que Parker creyera en esa nota. Lo lamentable es que se limitara a tomar el contenido de un medio para reproducirlo sin hacer las verificaciones del caso.

Parker –autora del libro  “Sex in the South: Unbuckling the Bible Belt”aprovechó la noticia para criticar a Palin como político, y remarcando “una advertencia sobre lo que puede suceder cuando se junta la política con la popularidad”.

En su cuenta de Twitter, la periodista no ha pedido disculpas hasta el momento. Sin  embargo, muchos usuarios mencionan su caso y se burlan de lo ocurrido.

El artículo de Parker incluía también supuestas declaraciones de Palin que en realidad eran producto del ingenio de los redactores del Daily Currant. Decía. 

“Como todos ustedes saben, yo no soy una gran fan de los periódicos, periodistas, presentadores de noticias y medios de comunicación liberales en general “, dijo Palin al sitio web The Daily Currant. “Pero me reuní con la gente de Al-Jazeera y me dijeron que el canal llega a millones de personas muy devotas que no ven la CBS o la CNN. Lo cual me dice que no tienen ideas liberales “.

El error ya ha sido corregido:

“CORRECCIÓN: Una versión anterior de este post informaba incorrectamente de que Sarah Palin había firmado un acuerdo como colaboradora de la red de noticias Al Jazeera América. La blogger citó un artículo del sitio web Daily Currant como base de esa información, sin darse cuenta de que la pieza era satírica”. 

 

Visto en 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Los periodistas de la agencia de noticias Al Jazeera no pueden trabajar en Egipto. La represión ha sido tal que se ha visto obligada a cerrar sus oficinas en el país para garantizar la seguridad de sus periodistas.

23-06-14

Hermano de Jason Rezaian pide tratamiento psicológico para periodista

“Estoy feliz de tener a mi hermano a casa”, dijo Ali Rezaian, el hermano de Jason, quien brindó declaraciones al programa televisivo “Good Morning America”.

18-01-16

Una afroamericana dirigirá por primera vez una revista de la editora de Vogue

Condé Nast, la empresa que edita Vogue, GQ, Vanity Fair, entre otros, nombró por primera vez en sus 103 años a una persona afroamericana como editora en jefe. Se trata de Keija Minor, quien había sido editora ejecutiva de Brides, la publicación que ahora dirigirá.

25-09-12

COMENTARIOS