Claves

El Washington Post confía en nota de diario satírico y publica noticia falsa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2013

Smile

¿A cualquiera le puede pasar? A cualquiera que no contrasta la información.

La periodista del Washington Post, Suzi Parker, cayó en la trampa y creyó fielmente en una nota publicada por el diario satírico The Daily Currant, donde se decía que Sarah Palin, excandidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, sería comentarista de Al Jazeera, cuenta Politico.

En un artículo difundido en el blog del diario, Parker daba cuenta de la exclusiva. La misma cadena Al Jazeera tuvo que desmentir a The Washington Post. Lo cuestionable aquí no es que Parker creyera en esa nota. Lo lamentable es que se limitara a tomar el contenido de un medio para reproducirlo sin hacer las verificaciones del caso.

Parker –autora del libro  “Sex in the South: Unbuckling the Bible Belt”aprovechó la noticia para criticar a Palin como político, y remarcando “una advertencia sobre lo que puede suceder cuando se junta la política con la popularidad”.

En su cuenta de Twitter, la periodista no ha pedido disculpas hasta el momento. Sin  embargo, muchos usuarios mencionan su caso y se burlan de lo ocurrido.

El artículo de Parker incluía también supuestas declaraciones de Palin que en realidad eran producto del ingenio de los redactores del Daily Currant. Decía. 

“Como todos ustedes saben, yo no soy una gran fan de los periódicos, periodistas, presentadores de noticias y medios de comunicación liberales en general “, dijo Palin al sitio web The Daily Currant. “Pero me reuní con la gente de Al-Jazeera y me dijeron que el canal llega a millones de personas muy devotas que no ven la CBS o la CNN. Lo cual me dice que no tienen ideas liberales “.

El error ya ha sido corregido:

“CORRECCIÓN: Una versión anterior de este post informaba incorrectamente de que Sarah Palin había firmado un acuerdo como colaboradora de la red de noticias Al Jazeera América. La blogger citó un artículo del sitio web Daily Currant como base de esa información, sin darse cuenta de que la pieza era satírica”. 

 

Visto en 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista denuncia agresiones de policías

Un periodista denunció haber sido “secuestrado” por más de dos horas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron al interior de un patrullero para amenazarlo.

30-11-13

México: Asesinan a periodista de la revista Proceso

Indignante. La periodista mexicana Regina Martínez fue hallada muerta la tarde del sábado en su casa, en el municipio de Xalapa, Veracruz. De acuerdo con reportes policiales, su cuerpo presentaba huellas de violencia.

28-04-12

Conoce a la periodista de guerra que ahora promueve el cine

Adriana Aristizábal fue, hasta el 2004, una reconocida periodista de guerra, pues reportaba los hechos desde el mismo lugar que un soldado o guerrillero. Ella tuvo que dejar su exitosa carrera, según El Tiempo de Colombia, debido al fracasado proceso de paz con las Farc en aquel entonces.

07-07-13

COMENTARIOS