Noticias

Periodista acusado de plagio confiesa que ha redescubierto su amor por la escritura

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de febrero del 2013

Foto: Nina Subin

Foto: Nina Subin

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos y de inventar declaraciones en un libro, habló por primera vez en un evento de la Fundación Knight y confesó que ha redescubierto su amor por la escritura.

“Estoy tratando de escribir por algunas horas al día…Lo que puedo decir es que he redescubierto mi amor por el trabajo. Todavía quiero escribir porque recordé demasiado tarde cuánto amo escribir”, indicó Lehrer.

El comunicador contó que se sintió mal al verse descubierto y confesó haber sido un poco arrogante. Sin embargo, no ofreció disculpas por su plagio.

Lehrer recibió US$20,000 por participar este martes del Media Learning Seminar, confirmó Marika Lynch, vocera de Knight, citada por Poynter.

Mira su exposición:

Watch live streaming video from knightfoundation at livestream.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que tuiteó retraso en el estreno de Batman falleció en el tiroteo

Su último reporte noticioso lo hizo a través de un tuit que hasta el momento tiene 711 retuits y 265 ‘favoritos’. La joven periodista Jessica Ghawi que escribía un blog deportivo bajo el seudónimo de Jessica Redfield, se acababa de mudar a Denver desde San Antonio para seguir desarrollarse profesionalmente.

20-07-12

Piden donaciones para hijos de periodista asesinado en Libia

Los periodistas se exponen a muchos peligros, sobre todo aquellos que tienen que trabajar en zonas de conflicto. Anton Hammerl nunca pensó que el 5 de abril de 2011 captaría sus últimas imágenes como reportero gráfico y menos que dejaría desamparados a sus tres hijos.

16-05-12

El secreto del periodista sacerdote

En tan solo un día, el discurso del sacerdote y periodista español Julián del Olmo llega con su programa televisivo a más gente de la que ha llegado a través de las misas, bodas y bautizos que ha oficiado en toda su vida. ¿Cuál es la clave de su éxito? El religioso está convencido de que el lenguaje periodístico resulta buenísimo para la predicación.

25-01-13

COMENTARIOS