Colaboradores

Aprende el uso correcto: la editorial o el editorial, severo o grave

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 14 de febrero del 2013

A continuación, consejos para redactarlos correctamente.

La editorial o el editorial

 

  • Es femenino cuando significa ‘casa editora’. En cambio, es masculino cuando significa ‘artículo no firmado que expresa la opinión de la dirección de un periódico’.

1

Severo o grave

 

  • Severo significa ‘duro en el trato o castigo, o rígido en la observancia de una norma’ y ‘que denota severidad’. Puede aplicarse también a las estaciones del año que tienen temperaturas extremas. Debe evitarse su uso como sinónimo de grave, importante o serio.

2

Fuente:

Diccionario panhispánico de dudas

 

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los sitios digitales encuentran en la impresión una mejor propuesta de consumo

Este fenómeno sólo se podía conocer una vez que las personas empezaran a experimentar y a lanzar webs con distintos contenidos. Es una relación causa-efecto.

14-12-13

Periodismo colaborativo usando Twitter

El uso del Twitter se ha extendido entre los periodistas del diario alemán Die Zeit y The Guardian. Así lo afirmaron sus editores, Wolfgang Blau, y Alan Rusbridger, respectivamente. Ambos contaron sus experiencias frente a la disminución de los lectores del diario impreso y el interés en mejorar ofertas de la edición en línea. Según […]

27-10-10

Venezuela: Otra renuncia en El Universal

Cada vez más periodistas deciden dejar de trabajar para el diario El Universal de Venezuela, que desde la llegada de su nuevo presidente Jesús Abreu Ansel viene siendo acusado de tener una línea editorial que cede a los intereses del chavismo.

18-11-14

COMENTARIOS