Noticias

EE.UU. diseña plan para resguardar los audios grabados

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2013

audio

La Biblioteca del Congreso de EE.UU. anunció que está diseñando un plan para resguardar las grabaciones de audio más antiguas de su país. Este es el resultado de un proyecto que empezó a armar el parlamento en el 2000, informa The Verge.

National Recording Preservation Plan” es el programa que preservará los audios con fines educativos tanto para el sector público como el privado.

Esta iniciativa también incluye recomendaciones para mejorar  la infraestructura y las políticas educativas.“Reunir, preservar y proporcionar acceso a sonido grabado requiere una estrategia nacional integral”, refirió James H. Billington, bibliotecario del Congreso.

James deja claro que el patrimonio del sonido es importante para las generaciones futuras. El archivo estaría a disposición del público en la Internet. El plan de trabajo pide la  construcción  de un directorio nacional en donde todos los sonidos se puedan almacenar.

Se estima que más de la mitad de todo el audio grabado en los más antiguos registros de cilindros ya han sido destruidos o han desaparecido.

El audio y sonido son elementos con el que el periodismo también trata. Es seguro que la producción sonora de grandes medios de comunicación se registren en este gran banco de datos.

A propósito, te recomendamos revisar la propuesta de audio de The Economist. También tienes que leer estos 9 consejos para elaborar podcasts. Estos doce bancos de sonidos te servirán en diversos proyectos digitales.

¿Qué te parece esta propuesta?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hangouts en Google+ ahora incluyen efectos de sonido

Google+ añadió una nueva función a su sistema de videoconferencias. Los hangouts ahora cuentan con una pequeña colección de efectos de sonido.

18-09-12

PodSnack, sube tu podcast y compártelo en tu web

¿Haz editado un podcast y quieres compartirlo en línea? PodSnack podría ser la solución. Esta herramienta gratuita permite crear una lista de reproducción con los audios que quieras.

20-12-15

10 programas que todo periodista multimedia debe tener

¿Quieres editar un audio? ¿No sabes cómo modificar una imagen? ¿Cómo puedes cambiar el formato de un video? Adam Westbrook compartió 10 de los programas que un periodista multimedia no debe dejar de aprender. 1. MPEG Streamclip ¿Por qué deberías instalarlo? Si te interesa editar videos, MPEG Streamclip te ayudará a convertir los formatos que […]

22-04-11

COMENTARIOS