Claves

Fundación Knight se disculpa por pagar a periodista acusado de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Febrero del 2013

 

Foto: Fundación Knight

Foto: Fundación Knight

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos, recibió el martes US$20,000 por participar del Media Learning Seminar, confirmó Marika Lynch, vocera de la Fundación Knight, citada por Poynter. Debido a este pago, la organización fue muy criticada.

“En retrospectiva, como una fundación que apoya el periodismo de calidad, pagar al orador fue inapropiado”, indicó la Fundación Knight en su blog.

En otra parte del texto pidió disculpas e indicó que no se debe premiar a las personas que han violado los principios básicos del periodismo. “Lamentamos nuestro error”, señaló.

Según este centro de formación periodística, Jonah fue citado para hablar sobre la neurociencia y el arte de la toma de decisiones. Tras el escándalo que protagonizó al inventar declaraciones en un libro, el grupo de trabajo del Knight se arriesgó y lo invitó. Sabían que era inevitable que hablara de sus malas decisiones.

Cabe mencionar que el año pasado se registraron 31 casos de plagio en el periodismo.

Esta es la exposición:

Watch live streaming video from knightfoundation at livestream.com

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo está siendo reemplazado”

El arquitecto de información y desarrollador web Stijn Debrouwere considera que el “periodismo está siendo reemplazado” por plataformas como Netflix y Reddit; pues algo de razón tiene.

08-05-12

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Los periodistas en Libia están siendo perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

02-11-14

Cinco habilidades que debe tener un periodista digital

Un periodista digital necesita tener ciertas habilidades que les permitirán realizar un mejor trabajo. Aquí, algunas de ellas.

08-02-14

COMENTARIOS