Claves

Fundación Knight se disculpa por pagar a periodista acusado de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2013

 

Foto: Fundación Knight

Foto: Fundación Knight

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos, recibió el martes US$20,000 por participar del Media Learning Seminar, confirmó Marika Lynch, vocera de la Fundación Knight, citada por Poynter. Debido a este pago, la organización fue muy criticada.

“En retrospectiva, como una fundación que apoya el periodismo de calidad, pagar al orador fue inapropiado”, indicó la Fundación Knight en su blog.

En otra parte del texto pidió disculpas e indicó que no se debe premiar a las personas que han violado los principios básicos del periodismo. “Lamentamos nuestro error”, señaló.

Según este centro de formación periodística, Jonah fue citado para hablar sobre la neurociencia y el arte de la toma de decisiones. Tras el escándalo que protagonizó al inventar declaraciones en un libro, el grupo de trabajo del Knight se arriesgó y lo invitó. Sabían que era inevitable que hablara de sus malas decisiones.

Cabe mencionar que el año pasado se registraron 31 casos de plagio en el periodismo.

Esta es la exposición:

Watch live streaming video from knightfoundation at livestream.com

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones para los medios digitales que usen Snapchat

¿Snapchat es una moda? ¿Qué buenas prácticas se pueden destacar? Bárbara Maseda, traductora y editora de ‘Snapchat para periodistas’, de autoría de Paul Bradshaw, explicó a Clasesdeperiodismo.com la importancia de esta plataforma para los medios digitales.

19-12-16

EE.UU: Faltan mujeres en las redacciones

El número de periodistas mujeres en las redacciones parece haberse estancado en EE.UU, de acuerdo con un informe de Media Matters for America presentado en junio. Este año se encontró que las reporteras solo representan el 38% del personal de la redacción, lo cual se ha mantenido por 14 años.

12-07-13

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en una ciudad del Canal de Suez.

15-09-13

COMENTARIOS