Claves

Fundación Knight se disculpa por pagar a periodista acusado de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Febrero del 2013

 

Foto: Fundación Knight

Foto: Fundación Knight

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos, recibió el martes US$20,000 por participar del Media Learning Seminar, confirmó Marika Lynch, vocera de la Fundación Knight, citada por Poynter. Debido a este pago, la organización fue muy criticada.

“En retrospectiva, como una fundación que apoya el periodismo de calidad, pagar al orador fue inapropiado”, indicó la Fundación Knight en su blog.

En otra parte del texto pidió disculpas e indicó que no se debe premiar a las personas que han violado los principios básicos del periodismo. “Lamentamos nuestro error”, señaló.

Según este centro de formación periodística, Jonah fue citado para hablar sobre la neurociencia y el arte de la toma de decisiones. Tras el escándalo que protagonizó al inventar declaraciones en un libro, el grupo de trabajo del Knight se arriesgó y lo invitó. Sabían que era inevitable que hablara de sus malas decisiones.

Cabe mencionar que el año pasado se registraron 31 casos de plagio en el periodismo.

Esta es la exposición:

Watch live streaming video from knightfoundation at livestream.com

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena elimina noticia tras descubrir plagio de artículo de Washington Post

La cadena WUSA eliminó una historia que había sido plagiada de The Washington Post.

24-12-11

5 buenas ideas para usar ThingLink en el periodismo

ThingLink es una herramienta genial para contar historias de forma interactiva. Ya hemos conversado sobre ella y sobre su capacidad para tomar contenidos desde Twitter y YouTube, por ejemplo. Pero, ¿cómo puede un periodista aprovecharla al máximo?

07-10-12

De periodista a periodista: 6 consejos para tomar en cuenta

Aunque estoy joven en el oficio, he ido percibiendo y utilizando ciertas estrategias que al darle valor agregado a nuestros nombres funciona de manera eficaz. Muchas veces escuchamos consejos, pocas veces los tomamos; si entre tantos comunicadores queremos que nuestra firma pese más que la de muchos hay que leerlos y empezarlos a aplicar.

15-02-16

COMENTARIOS