Claves

Fundación Knight se disculpa por pagar a periodista acusado de plagio

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2013

 

Foto: Fundación Knight

Foto: Fundación Knight

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos, recibió el martes US$20,000 por participar del Media Learning Seminar, confirmó Marika Lynch, vocera de la Fundación Knight, citada por Poynter. Debido a este pago, la organización fue muy criticada.

“En retrospectiva, como una fundación que apoya el periodismo de calidad, pagar al orador fue inapropiado”, indicó la Fundación Knight en su blog.

En otra parte del texto pidió disculpas e indicó que no se debe premiar a las personas que han violado los principios básicos del periodismo. “Lamentamos nuestro error”, señaló.

Según este centro de formación periodística, Jonah fue citado para hablar sobre la neurociencia y el arte de la toma de decisiones. Tras el escándalo que protagonizó al inventar declaraciones en un libro, el grupo de trabajo del Knight se arriesgó y lo invitó. Sabían que era inevitable que hablara de sus malas decisiones.

Cabe mencionar que el año pasado se registraron 31 casos de plagio en el periodismo.

Esta es la exposición:

Watch live streaming video from knightfoundation at livestream.com

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fernando Savater: “El diario en papel tiene el tiempo contado”

Fernando Savater está en Arequipa, ciudad peruana que no conocía, pero de la cual se informó a través de Internet.

06-12-15

Presentadora holandesa que ofendió a Colombia renuncia a designación en Unicef

La actriz holandesa y presentadora Nicolette van Dam renunció a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef, un día después de que publicara en Twitter un montaje en el que aparece Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína.

19-06-14

Las claves del éxito del Huffington Post, según Montserrat Domínguez

Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post (versión española del medio de Arianna Huffington), considera que el diario digital en general encontró la fórmula para estar un paso adelante a otros medio de comunicación sin perder el rigor y la credibilidad.

30-05-13

COMENTARIOS