Coberturas

Gobierno pakistaní recuerda a los medios que San Valentín es un tema prohibido

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2013

Foto: @sharmeenochinoy

Foto: @sharmeenochinoy

El Gobierno de Pakistán, a través de su regulador de medios, PEMRA, recordó a las televisoras y emisoras radiales que no deben hacer referencia al Día de San Valentín, por lo que les pidió “honrar los sentimientos” de su público y el código de medios.

PEMRA envió una carta a los medios de comunicación en la que señala que la celebración “no es conforme con nuestra religión y cultura ética” y que no se deben hacer programas al respecto.

Muchos ciudadanos de ese país han organizado protestas contra el Día de San Valentín y culpan a esta fecha de “depravar, dañar y herir la moral de la juventud pakistaní”.

The Washington Post señala que el documento de PEMRA fue tuiteado por el reportero Omar Waraich.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se ha tuiteado “amor” 2.500 millones de veces en el último año

En el último año se ha tuiteado la palabra Amor en 12 idiomas diferentes más de 2.500 millones de veces. Así lo informó Twitter, que lanzó el hashtag #LoveHappens.

12-02-17

NYT asegura que no tuvo oportunidad para evitar censura de artículo en portada

La versión internacional del NYT apareció con espacios en blanco en la portada y en una página interna. La razón: la casa editora consideró que el artículo podría dañar la sensibilidad de los residentes locales.

05-01-16

Pakistán bloquea Twitter por caricaturas de Mahoma

El gobierno de Pakistán ordenó bloquear el acceso a Twitter en todo su territorio después de que en esta red de microblogging algunos usuarios caricaturizaran al profeta Mahoma.

20-05-12

COMENTARIOS