Coberturas

Instagram se enfrenta en la corte a una usuaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2013

instagram

Instagram pidió a una corte federal que desestime la demanda presentada contra la popular aplicación por los cambios en las condiciones de servicio.

La demanda colectiva fue presentada en San Francisco en diciembre por una usuaria de Instagram que afirmaba que se había producido una ruptura del contrato, entre otras infracciones, detalla Reuters.

Instagram causó un verdadero escándalo en la red cuando el año pasado anunció unos cambios en su política de uso que luego rectificó, pero que desató una gran crisis de imagen para la empresa propiedad de Facebook. Se dijo, incluso, que había perdido al 25% de sus seguidores, lo cual fue desmentido luego.

“Seguimos viendo un crecimiento fuerte y sostenido de los usuarios registrados y activos”, dijo Sam Biddle, un portavoz de Instagram.

LÍO JUDICIAL

En la solicitud del miércoles, Instagram argumenta que la demandante, Lucy Funes, no tiene derecho a plantear la demanda porque podría haber borrado su cuenta de Instagram antes de que los cambios del servicio entraran en vigor.

Los cambios se anunciaron por primera vez el 17 de diciembre y fueron cambiados de nuevo unos días después tras una queja generalizada de los usuarios.

Funes demandó a la compañía el 21 de diciembre, casi un mes antes de que los términos del servicio entraran en vigor el 19 de enero, según los documentos judiciales.

La mujer continuó usando su cuenta después de ese día, según replica Instagram.

Tantos los viejos términos del servicio como los nuevos “afirman que (la demandante) es dueña del contenido que ponga en el servicio de Instagram”, señalan los documentos judiciales.

Facebook e Instagram no se han pronunciado hasta el momento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tiempo real: National Geographic cuenta expedición al Everest en Instagram

National Geographic fue uno de los primeros medios en usar Instagram para mostrar espectaculares fotos, pero es hasta hoy que lleva un trabajo de gran envergadura a la plataforma móvil. Se trata de su expedición al Everest, la cual se está registrando en este sitio.

24-05-12

Instagram presenta botón para que usuarios reporten información falsa

“Este es un paso inicial mientras trabajamos hacia un enfoque más amplio para tratar con información falsa”, dijo Stephanie Otway, una portavoz de Facebook.

15-08-19

Instagram añade efecto de difuminado en el contenido sensible

Instagram hace grandes esfuerzos para detectar y censurar mensajes que violen sus normas, como la pornografía. Y ahora también está tomando medidas para bloquear material potencialmente sensible.

23-03-17

COMENTARIOS