Claves

Los ebooks son un buen soporte para el periodismo de formato largo

Por Elena Miranda

Publicado el 14 de febrero del 2013

8474393950_028a9916ea

Crear, publicar y distribuir un ebook no es tan difícil como parece y puede ser una salida para los periodistas que nos sentimos frustrados por no poder publicar artículos de formato largo en un medio tradicional, ya sea impreso o digital. La clave está en incluir un contenido atractivo, manejar las herramientas adecuadas y apelar a buenas estrategias.

Esta fue una de las conclusiones del webinario de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) “Ebooks para el periodismo que no cabe en los periódicos”, que dio el periodista Fernando García Mongay, fundador de la editorial ecicero.es, quien compartió su experiencia como editor de libros electrónicos y las armas y herramientas que utiliza para sacarlos a la luz pública.

El año pasado, Mongay publicó el libro electrónico Cómo crear un ebook en 10 minutos, un sencillo manual que lo vende a 3,55 dólares. También puedes descargar gratuitamente su ebook Mort Rosenblum. Cállate y escribe, un resumen de la entrevista que le hizo al periodista norteamericano.

Aquí compartimos algunas ideas claves del webinario:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga las lecciones de ética para la prensa del juez Leveson

La Asociación de Prensa de Madrid compartió el documento “Una investigación sobre la cultura, prácticas y ética de la prensa”. Se trata del resumen y las recomendaciones que realizó el equipo del juez inglés Brian Leveson, encargado por el Reino Unido, pero traducido al español.

27-07-13

España: Detienen a hombre que subió miles de libros a Internet

La Policía Nacional detuvo en Valencia a un supuesto pirata informático que subió miles de libros a páginas de Internet de descargas gratuita. Se calcula que causó un perjuicio de US$438.820 a los autores y editores de las obras, de acuerdo con El País de España.

16-10-16

Apple quiere conquistar a las editoras de ebooks de Japón

¿Podrá la tienda de libros de Apple convencer a las editoriales japonesas repletas de mangas? La compañía de la manzana lanzará iBookstore este año en Japón, lo cual representa todo un reto, informó The Nikkei.

02-01-13

COMENTARIOS