Claves

Los ebooks son un buen soporte para el periodismo de formato largo

Por Elena Miranda

Publicado el 14 de febrero del 2013

8474393950_028a9916ea

Crear, publicar y distribuir un ebook no es tan difícil como parece y puede ser una salida para los periodistas que nos sentimos frustrados por no poder publicar artículos de formato largo en un medio tradicional, ya sea impreso o digital. La clave está en incluir un contenido atractivo, manejar las herramientas adecuadas y apelar a buenas estrategias.

Esta fue una de las conclusiones del webinario de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) “Ebooks para el periodismo que no cabe en los periódicos”, que dio el periodista Fernando García Mongay, fundador de la editorial ecicero.es, quien compartió su experiencia como editor de libros electrónicos y las armas y herramientas que utiliza para sacarlos a la luz pública.

El año pasado, Mongay publicó el libro electrónico Cómo crear un ebook en 10 minutos, un sencillo manual que lo vende a 3,55 dólares. También puedes descargar gratuitamente su ebook Mort Rosenblum. Cállate y escribe, un resumen de la entrevista que le hizo al periodista norteamericano.

Aquí compartimos algunas ideas claves del webinario:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Casi la cuarta parte de los libros vendidos en 2012 fueron ebooks

Un estudio de la Asociación Americana de Editores (AAP) confirmó que más personas prefieren comprar ebooks. Los libros electrónicos representaron el 22.55% de las ventas de las editoras en 2012 en Estados Unidos, casi la cuarta parte del total.

11-04-13

5 herramientas para la creación de ebooks

Los usuarios pueden publicar en la Internet las historias que escriben en infinidad de plataformas. Sin embargo, un buen grupo de ellos ha obtenido fama y ganancias publicando sus textos en el formato de ebook.

27-05-12

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

COMENTARIOS