Claves

Los ebooks son un buen soporte para el periodismo de formato largo

Por Elena Miranda

Publicado el 14 de febrero del 2013

8474393950_028a9916ea

Crear, publicar y distribuir un ebook no es tan difícil como parece y puede ser una salida para los periodistas que nos sentimos frustrados por no poder publicar artículos de formato largo en un medio tradicional, ya sea impreso o digital. La clave está en incluir un contenido atractivo, manejar las herramientas adecuadas y apelar a buenas estrategias.

Esta fue una de las conclusiones del webinario de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) “Ebooks para el periodismo que no cabe en los periódicos”, que dio el periodista Fernando García Mongay, fundador de la editorial ecicero.es, quien compartió su experiencia como editor de libros electrónicos y las armas y herramientas que utiliza para sacarlos a la luz pública.

El año pasado, Mongay publicó el libro electrónico Cómo crear un ebook en 10 minutos, un sencillo manual que lo vende a 3,55 dólares. También puedes descargar gratuitamente su ebook Mort Rosenblum. Cállate y escribe, un resumen de la entrevista que le hizo al periodista norteamericano.

Aquí compartimos algunas ideas claves del webinario:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece el número de lectores de e-books, mientras que disminuye el de libros impresos

Los lectores de libros electrónicos siguen creciendo en los Estados Unidos. Según un informe de Pew Internet y American Life Project, el porcentaje de norteamericanos que poseen un libro electrónico se elevó de 10% a 19%, mientras que el número de lectores de libros impresos cayó de 72% a 67%.

30-12-12

Microsoft apuesta al negocio de los libros electrónicos

El lector de libros digitales de la compañía estadounidense Barnes & Noble recibió financiamiento de la empresa Microsoft, una inversión de 300 millones de dólares en el desarrollo y adaptación del Nook para el sistema Windows 8.

30-04-12

Amazon llega a un acuerdo con grupo editorial para la venta de ebooks

La disputa entre Amazon y la Independent Publishers Group (IPG) llegó a su fin. Los dos grupos llegaron a un acuerdo respecto a la venta de ebooks, según reportó The Wall Street Journal.

28-05-12

COMENTARIOS