Herramientas

Periodista de Somalia lleva un mes arrestado por denunciar violación de una mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2013

SOMALIA PRESO

Injusto. A comienzos de enero denunciamos que un periodista fue arrestado en Somalia luego de escribir una historia sobre la violación de una mujer por parte de las fuerzas de seguridad del Gobierno.

Human Rights Watch (HRW) demandó la inmediata liberación de Abdiaziz Abdinur Ibrahim,  detenido cuando entrevistaba a la víctima que también fue arrestada por unas horas y luego liberada. A poco de cumplirse un mes, las noticias son trágicas: el reportero sigue preso. 

El periodista permanece encarcelado, acusado de “insultar” el honor de una institución del estado, a pesar de que la entrevista no se llegó a publicar nunca (iba a salir en la  revista digital francesa Femmes en résistance). Tanto el Ministro del Interior somalí, como el Jefe de la Policía han manifestado que la mujer y el periodista se habían inventado la violación mientras que el presidente, Hassan Sheikh Mohamud, preguntado por el canal CNN dio como única respuesta que “la justicia sigue su curso”, cita Periodistas.es

Las organizaciones humanitarias Amnistía Internacional y Human Rights Watch se han dirigido al gobierno somalí pidiéndole la libertad del periodista y los otros tres detenidos, sin ningún éxito hasta el momento.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

25-03-16

Periodista peruano gana el premio Herald Hero Award 2012 por su labor investigativa

El periodista peruano Enrique Flor Zapler fue galardonado el jueves pasado con el Herald Hero Award 2012 en reconocimiento a la labor investigativa que realizó en el último año como reportero de El Nuevo Herald, en Miami.

01-03-13

Asesinan a un periodista en India (y las circunstancias son poco claras)

Un soldado asesinó a un periodista en una base paramilitar del estado de Tripura, noreste de India. Las circunstancias son poco claras, anunció este miércoles la Policía.

22-11-17

COMENTARIOS