Claves

The New York Times presenta TimesMachine, un nuevo producto para suscriptores

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-13 a la(s) 21.37.25

The New York Times lanzó TimesMachine, un espacio web que pone a disposición del usuario todos sus archivos digitales con información del diario que se remonta a 1851. El contenido está disponible hasta 1920.

Todas las portadas son del formato impreso.  La primera tapa apareció el 18 de setiembre del año que mencionamos.

Este nuevo producto aprovechará el contenido de 70 años de sucesos históricos para obtener dinero de más suscripciones, pues todo el contenido es ilimitado para los abonados del periódico, indica el sitio Lost Remote.

El aspecto de las páginas es el original. Las letras de los artículos son legibles, pero además el sistema  muestra extractos de la información con solo colocar el cursor sobre el texto. También te da la opción de visualizar la nota completa en otra pestaña.

Esta herramienta de NYT podría servir a historiadores de la historia norteamericana, así como documentalistas.

Cabe resaltar que The New York Times gana más por sus suscriptores digitales que por su publicidad impresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia lanza edición extra por triunfo de su selección

Colombia venció 2 – 0 a Uruguay, y pasa a cuartos de final del torneo de la Copa del Mundo. El equipo ha desatado celebraciones y ha alegrado a todo el pueblo colombiano.

28-06-14

Brasil: Diario rectifica apoyo a golpe de estado en 1964

El diario O Globo rectificó una histórica editorial, el último sábado 31 de agosto, pues lo consideró “un error” debido a que se apoyó la idea del golpe de Estado del primero de abril de 1964, el cual derrocó al entonces presidente João Goulart.

06-09-13

Gobierno iraquí prohíbe impresión y distribución de periódico

Las autoridades de Iraq intervinieron el último martes las instalaciones de la empresa responsable de imprimir y distribuir el diario Al- Sharq Al- Awsat, y ordenó el cese de sus operaciones en todo el país. Así denunció Reporteros Sin Fronteras.

16-01-14

COMENTARIOS