Coberturas

Alemania: Facebook gana juicio para obligar a usuarios que usen su nombre real

Por Elena Miranda

Publicado el 15 de febrero del 2013

Facebook

Un tribunal de Alemán falló a favor de que Facebook obligue a sus usuarios a que usen su nombre real y no seudónimos o nicks, tal como lo estableció un organismo de control de privacidad de datos de este país.

La Oficina del Alto Comisionado de Protección de Datos del estado de Schleswig-Holstein determinó en diciembre pasado que la política de Facebook violaba las normas de privacidad alemanas y le ordenó a esta compañía que no obligara a sus usuarios a revelar su nombre verdadero en su jurisdicción.

Facebook impugnó la decisión y argumentó que la exigencia a los usuarios para que se registren con su nombre real también protege a otros usuarios de la red social, pues es más difícil insultarlos o acosarlos desde una cuenta con una identidad conocida.

Un mes después, la justicia de Alemania determinó que esta normativa no se puede aplicar a Facebook porque su sede central en Europa está localizada en Irlanda, donde las normativas en esta materia serían menos estrictas.

El organismo alemán anunció hoy que apelará el fallo, pues considera que las exigencias de un nombre real irían en contra del derecho comunitario, del que las regulaciones irlandesas forman parte.

Esta batalla judicial aún tiene para rato, aunque en realidad muchos usuarios de Facebook, en diversos países,han creado y siguen creando perfiles con nombres, fotos e información falsos.

¿A quién le darías la razón?

Visto en The Vergue.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook adquiere otra aplicación de geolocalización

En febrero de este año se confirmó que Facebook compró la red de geolocalización Gowalla. Hoy se conoce que la red social de Mark Zuckerberg acaba de adquirir Glancee, otra aplicación que brinda los mismos servicios.

06-05-12

Facebook ofrecerá alertas sobre actualizaciones de los amigos

Tenemos un gran número de contactos en Facebook y es imposible revisar todas las actualizaciones, entre las noticias, posts patrocinados y acciones de videos virales y fotos con etiquetas.

24-12-15

Facebook revela las características de los milennials en la red social

Facebook publicó un estudio solicitado a ComScore que “ofrece por primera vez una radiografía del comportamiento de los nativos digitales en Argentina, Colombia y México”.

28-05-15

COMENTARIOS