Noticias

Financial Times homenajea a sus periodistas en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2013

FT

El Financial Times (FT) cumplió 125 años en el mercado el último 13 de febrero, y para conmemorar la fecha mostró su primera portada del diario físico. Pero hay una sorpresa más.

Este diario económico creó una página en Tumblr con el propósito de ofrecer a los usuarios un archivo con los artículos de los periodistas que han pasado por su redacción, así como los que trabajan actualmente para homenajear su labor informativa.

La editora Leyla Boulton coordinó esta acción. Ella cuenta a Journalism.co.uk que se había encontrado con un archivo de 100 años de FT, pero que de los últimos 25 años no se tenía nada.

Justamente la página en la red de microblogging de David Karp trata de recuperar la historia de este periódico en los últimos años. Se ha pedido a todos los empleados recopilar sus mejores recuerdos e historias en la organización.

Según Boulton, el aniversario era el mejor momento para mostrar el blog. A FT le pareció el mejor vehículo para contar su historia en paralelo al papel porque es “flexible y versátil”.

La web todavía no se encuentra integrada al sitio principal de noticia. Rebecca Heptinstall, jefa de redes sociales, indicó que no tiene que estar indexada a FT.com porque el espacio es ideal para llegar a un público nuevo.

Ingresa desde aquí.

Los periodistas y excolaboradores también compartieron en video sus anécdotas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app de chat para Tumblr

Babblr es una extensión web que ayuda a crear un chat con todos los usuarios de Tumblr que se pueden seguir en una cuenta. Su CEO, Brandon Sowers, refirió que dos semanas antes de su lanzamiento ya tenían 250 mil inscritos al servicio.

14-07-13

Financial Times quiere acercarse a su comunidad

El diario financiero de Reino Unido, Financial Times, creó un rol en su equipo periodístico que muchos de su clase podrían tomar en cuenta. El medio nombró a Stacy-Marie Ishmael como vicepresidenta de comunidades, y tiene el propósito de centrarse en las relaciones y la generación de participación de la audiencia.

29-09-13

Proyecto en Tumblr ofrece fotos gratuitas cada 10 días

El grupo de fotografía ooompf creó en Tumblr la página Unsplash, la cual comparte un conjunto de instantáneas de alta calidad de forma gratuita. Los fotógrafos están invitados a participar del proyecto, pero hay un detalle.

04-06-13

COMENTARIOS