Noticias

Financial Times homenajea a sus periodistas en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2013

FT

El Financial Times (FT) cumplió 125 años en el mercado el último 13 de febrero, y para conmemorar la fecha mostró su primera portada del diario físico. Pero hay una sorpresa más.

Este diario económico creó una página en Tumblr con el propósito de ofrecer a los usuarios un archivo con los artículos de los periodistas que han pasado por su redacción, así como los que trabajan actualmente para homenajear su labor informativa.

La editora Leyla Boulton coordinó esta acción. Ella cuenta a Journalism.co.uk que se había encontrado con un archivo de 100 años de FT, pero que de los últimos 25 años no se tenía nada.

Justamente la página en la red de microblogging de David Karp trata de recuperar la historia de este periódico en los últimos años. Se ha pedido a todos los empleados recopilar sus mejores recuerdos e historias en la organización.

Según Boulton, el aniversario era el mejor momento para mostrar el blog. A FT le pareció el mejor vehículo para contar su historia en paralelo al papel porque es “flexible y versátil”.

La web todavía no se encuentra integrada al sitio principal de noticia. Rebecca Heptinstall, jefa de redes sociales, indicó que no tiene que estar indexada a FT.com porque el espacio es ideal para llegar a un público nuevo.

Ingresa desde aquí.

Los periodistas y excolaboradores también compartieron en video sus anécdotas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr cubrirá debates electorales en EE.UU. con GIF animados

El equipo de editores de Tumblr anunció hoy que la compañía tendrá durante esos eventos un equipo de artistas que plasmarán en animaciones GIF “los mejores momentos del debate, desde las metidas de pata hasta los silencios incómodos”.

01-10-12

CEO de Tumblr: “No vamos a defraudar”

David Karp, CEO de Tumblr, reciente adquisición de Yahoo!, expresó su emoción por el acuerdo al que llegaron ambas compañías. Como se recuerda, el buscador compró a la plataforma de blogs por 1,100 millones de dólares, pero no intervendrá en su funcionalidad.

20-05-13

Tumblr no logra aumentar sus ingresos

¿Yahoo obtuvo resultados tras la compra de Tumblr? Un largo artículo de Fortune analiza la situación de la empresa que dirige Marissa Mayer tras la adquisición de US$ 1.1 mil millones. El actual panorama es desalentador, pues Yahoo no ha logrado dar un impulso a los ingresos.

04-10-14

COMENTARIOS