Herramientas

Recopilan últimos tuits de personas notables que han fallecido

Por Elena Miranda

Publicado el 15 de febrero del 2013

Tuits muertos

Con las redes sociales no solo podemos recordar las últimas palabras de una persona que falleció sino también sus últimos tuits. Esto es lo que plantea The Tweet Hereafter (El tuit de la otra vida), una colección de los últimos mensajes en Twitter de personas notables y no tan notables.

Entre los mensajes recopilados destacan los de Aaron Swartz, programador, escritor y activista de Internet que se suicidó en enero pasado en los Estados Unidos.

El tuit de la otra vida es un proyecto experimental de Jamie Forrest y McWatters Michael, quienes aclaran en su sitio web que no tienen ninguna mala intención o mala voluntad contra cualquier persona, viva o no. Los dos han estado recogiendo los tuits durante el año pasado y recientemente han decidido dar a conocer el proyecto.

¿Qué hacen las redes sociales con los contenidos de los usuarios fallecidos? Facebook ha adoptado una característica memoriam,  que puede convertir los perfiles de los usuarios finales en páginas conmemorativas. DeadSocial  permite a la gente programar mensajes post-mortem a través de Facebook, Twitter o Google +.

¿Cuáles te gustaría que fueran tus últimos mensajes en Twitter?

Visto en The Next Web

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cofundador de Twitter pide tu ayuda

Jack Dorsey, cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, ha pedido a los usuarios de la red de microblogging que envíen tweets con recomendaciones sobre lo que se puede mejorar en dicha plataforma.

07-10-11

Hubo 6.1 millones de tuits en partido entre Brasil y Camerún

Twitter volvió a ser un importante escenario para un partido de fútbol en la Copa del Mundo. Durante el encuentro entre Camerún y Brasil se enviaron 6.1 millones de mensajes en la red social.

23-06-14

Echosec, encuentra información de redes sociales en un mapa

Los eventos de último minuto pueden ser buscados por hashtags en redes sociales como Twitter. Pero si no tienes cómo hallar datos sobre un hecho noticioso en algún lugar específico, Echosec te será de utilidad.

26-12-15

COMENTARIOS