Claves

Tres razones para abandonar Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2013

;

Vine, la nueva app de Twitter, sirve para componer videos  —de hasta de seis segundos de duración—, y fue desarrollada por tres personas. Para PandoDaily, es lo que todo el mundo estuvo buscando después de Instagram, aunque cree que elaborar  videos es  más difícil que producir y ver fotos.

La herramienta podría ser relegada por estas razones:

  1. Cargar y descargar videos vuelve lento al móvil y a la app, en comparación a otras utilidades.
  2. Realizar un corto de calidad es más complicado que obtener una buena foto. Preocupa la edición y la estabilización de la cámara cuando se habilite para otros dispositivos.
  3. El video requiere de una buena conexión a Internet y un procesador potente. Una batería de larga duración y espacio suficiente en el móvil.

Twitter no ha conseguido una buena experiencia con la fotografía en su sistema, pero aprendió —y está aplicando recién en Vine— de la red de fotos de Facebook,  a ejecutar con facilidad las acciones en la plataforma móvil. Aprovechó la forma de Instagram para mostrar una distribución similar en su buscador.

El reto para estas aplicaciones sería una nueva función de Google para estabilizar las imágenes. Desde el 2011 la empresa de búsqueda desarrolla un algoritmo que permita corregir  los errores, según la firma. Podría convertirse en un duro competidor si quisiera lanzar un producto móvil similar a Vine.

¿Crees que Vine tiene futuro?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

24-01-14

EE.UU.: Abogados de Facebook y Twitter testificarán ante Congreso por presunta intromisión rusa en elecciones

Facebook y Twitter enviarán a sus principales abogados para que testifiquen el 1 de noviembre ante dos paneles legislativos en Estados Unidos.

20-10-17

Israel anunció golpe militar en Twitter

Israel prefirió usar Twitter para anunciar el ataque aéreo de una operación militar. Esta noticia no tiene precedentes, de acuerdo con Mashable.

14-11-12

COMENTARIOS