Coberturas

Y empezaron los despidos en The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2013

Earns Washington Post

Y ocurrió lo que se temía. The Washington Post despidió a un número indeterminado de empleados, según cita Mediabistro y diversos medios y blogs estadounidenses como Poynter. 

La noticia se ha manejado con reserva para evitar un escándalo, pero trascendió que el área de gestión de productos móviles y personal de comercial. Al parecer, la razón sería una sola: INEFICIENCIA. Los miembros de la redacción no habrían sido tocados, según The Huffington Post que estima en 54 los despidos.

Las fuentes del diario han dicho que han retirado a personas experimentadas con el pretexto de racionalizar recursos y optar por nuevas tendencias. Algo parecido a lo ocurrido con The New York Times que decidió perder a sus talentos y maestros por los benditos recortes.

Ningún vocero ha querido explicar lo ocurrido.

Una circular filtrada al sitio Mediabistro refiere que “como parte de una reestructuración más amplia a través de la parte comercial, se identificaron varias áreas que creemos que pueden funcionar de otra manera”.

La salida de los trabajadores se hará efectiva el 30 de abril. La notificación llegó ayer y se les ofreció participar de un programa de incentivos. “Soy plenamente consciente de que este tipo de situaciones son estresantes”, firma Shailesh Prakash, VP Digital Product Development y CIO.

Esta decisión llega luego de que  Katharine Weymouth, directora ejecutiva de la organización, anunciara que el diario estaba en busca de una nueva sede, un edificio moderno, brillante, abierto y eficiente que les permita  desarrollar sus planes a futuro.  

Katharine Weymouth está a cargo –recordemos– de reducir el presupuesto del diario norteamericano, que perdió US$22,6 millones en el primer trimestre de 2012 y que tuvo una caída de 17% en publicidad. Sus decisiones han sido duramente criticadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Live: 7 claves sobre la estrategia de The Washington Post

Facebook Live se ha convertido en una herramienta clave para los medios de comunicación, aunque algunos estén pensando si realmente están abusando de este recurso (caso The New York Times). Otra es la historia de The Washington Post.

28-08-16

The Washington Post publicó erróneamente un post con texto por defecto

El diario The Washington Post publicó el viernes pasado una nota por error que tenía como título “TEST – borrar esto”. Todo indica que se trataba de un post de prueba. Además, la publicación tenía la fecha actual y un texto por defecto que no tiene sentido para nada. Sin embargo, la página con error […]

21-12-14

Toda la furia de Donald Trump contra The Washington Post

El periódico opera de forma completamente independiente a Amazon. Desde 2013 es propiedad de Bezos, el fundador de la gran empresa digital.

31-03-18

COMENTARIOS